/ tutoriales

A TU GUSTO

Cómo compartir URLs personalizadas desde Android

Os presentamos una app que os hará mucho más sencillo el hecho de compartir enlaces y enviarlos de una manera más cómoda.

Guillermo Nieva

03 de Marzo de 2016

Los smartphones han facilitado las cosas en muchos sentidos. Hoy en día existen infinidad de tareas que son más sencillas de realizar a través de un dispositivo móvil aunque sea sólo por el simple hecho de llevarlo siempre encima. Sin embargo, compartir enlaces no es una de esas tareas sencillas.

Y es que los usuarios de Android sabrán que a la hora de compartir una url dependemos de que la app de turno tenga la opción de darnos esa larga dirección tan poco simpática y manejable, y por supuesto no tendremos la posibilidad de averiguar en cuántas ocasiones ha sido compartida la dirección. Eso sí, siempre y cuando no utilicemos URL Shortener.

Y es que gracias a esta útil app seréis capaces no sólo de poder compartir los links que queráis, sino que podréis manejar parámetros concernientes a la estructura de letras que deseéis formar con el nuevo link, pronunciabilidad de la creación o utilizar en la construcción únicamente números.

Los pasos que tenéis que dar para lograr todo esto son los siguientes:

1 - Descargar e instalar la aplicación URL Shortener en vuestro dispositivo Android.
2 - Dirigíos hasta el apartado de Settings, dónde podréis seleccionar vuestro proveedor preferido para URLs (hasta seis opciones a elegir) y si queréis incluir un rastreo de estadísticas en el link a crear. Por desgracia no se puede crear un perfil predeterminado, así que estaremos obligados a seguir estos pasos en cada ocasión que queramos acortar y personalizar un link.

Cómo compartir URLs personalizadas desde Android

3 - Cuando todo esté listo para compartir el link, habrá dos opciones a seguir:
3.1 - Copiar la URL y pegarla en la app, lo que nos dará acceso a opciones de
estructura y permitirá incluir varias opciones más.
3.2 - Compartir el link mediante la app URL Shortener directamente. Esto no
nos permitirá modificar la estructura, pero sí logrará que el link que
compartamos siga esos parámetros que habíamos configurado
previamente.

Con estos simples pasos y la aplicación seréis capaces de compartir todos los enlaces que queráis. Además, como complemento, la app mantiene un historial con todas las creaciones realizadas por el usuario, de forma que si en algún momento queréis recuperar algún link ya enviado previamente, bastará con dirigirse al historial.

Comentarios

Sin comentarios