/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
LA IMPORTANCIA DE TECLEAR BIEN

Cómo comprar un teclado para sobremesa y tableta

Se trata de un accesorio al que se le debe prestar toda la importancia, tal y como si compraras un ordenador. Estas son las variables que debes mirar en un teclado.

Sarah Angelica Santiago

28 de Marzo de 2013

Desde que se empezaron a popularizar las tablets en las que se puede integrar un teclado físico, ha habido cierto resurgimiento y sobre todo, rediseño de este periférico. Teclear sobre un objeto físico es mucho más cómodo que hacerlo sobre una superficie táctil. Pero hay que saber elegir.

Muy pocas personas meditan la compra de un accesorio como es el teclado. Normalmente, uno se decanta con los tres valores universales: bueno, bonito y barato. Pero se desconoce cuándo algo es bueno y si es adecuado para el uso que le queremos dar.

Cómo comprar un teclado para sobremesa y tableta

La comodidad de tu mano cuenta


Lo primero que debes de mirar es que sea ergonómico, es decir, que se adapte a la forma de tu mano. Por ejemplo, si necesitas un reposamuñecas y lo lleva integrado o es desmontable, si es demasiado alto, o las teclas son muy duras. Esto último es lo que más se mira, ya que existe cierta predisposición a saber cuándo un teclado nos es más cómodo que otro.

Accesos multimedia y más


Existen teclados que te facilitan mucho la vida. Es el caso de los que llevan incorporadas teclas multimedia, como por ejemplo: reproducir, parar, silenciar la música. Es posible que estés buscando uno que lleve incorporado estas funciones o al contrario, uno que prescinda de ellas ya que no escuchas música. Pero los más completos también vienen con teclas para abrir páginas en Internet o el explorador del equipo. Estos últimos los recomiendo para los sobremesa, ya que a más teclas, más grande es el periférico.

Dichosa e importante garantía


Es algo que no se suele preguntar en los almacenes tecnológicos y que tienen mucha importancia. Además de los 2 años de garantía por normativa, en caso que te compres un teclado con un precio elevado, es recomendable que recurras al año extra de garantía y así te aseguras 3 años de teclado asegurado.

Cómo quieres emplearlo


Ahora bien, existen teclados de uso habitual, para jugar o con accesorios incorporados como un lector del DNI. Aquellos que son para jugar por el PC son fáciles de reconocer, suelen ser muy grandes y de cierto aspecto recargado. También tienen más teclas y luces. En cambio, si buscas uno para tu tablet, es preciso que te informes de los modelos de tablets a los que se puede adaptar.

Cómo quieres conectarlo


Aquí destaca el amor que le puedes tener a los cables o el odio. Tienes que pensar si te gusta que el teclado vaya conectado por cable USB al equipo o prefieres que se conecte por Wireless, generalmente por Bluetooth. En este último ejemplo, deberás de saber si tu equipo tiene ese tipo de conexión ya que no todos lo traen. Por otro lado, también debes de tener en cuenta que los accesorios que van por Wireless se alimentan a base de pilas, por lo que es una inversión que debes realizar con el paso del tiempo.

En el caso de algunas tablets como la Surface de Microsoft, el teclado se conecta por una banda magnética. Como también sirve de funda, está dotada de la tecnología necesaria para saber si quieres usarlo como periférico o como protector.

Comentarios

Sin comentarios