/ tutoriales

PREDETERMINADO

Cómo configurar programas predeterminados por tipo de archivo en Windows 10

Configurar qué aplicación queremos utilizar para cada extensión concreta en Windows 10, y personalizar al máximo nuestra gestión de programas.

Xose Llosa

16 de Febrero de 2016

Con un vídeo previo os explicamos cómo cambiar los programas predeterminados para determinadas funciones básicas, como navegar por internet o abrir imágenes. Ahora buscamos una personalización mucho más específica, determinando qué programa queremos utilizar para extensiones concretas.

Paso 1) Nos dirigimos a 'Configuración - Sistema', por ejemplo podemos escribir 'sistema' en la caja de Cortana para hacer una búsqueda rápida hasta este directorio.

Windows 10 programas predeterminados

Windows 10 programas predeterminados


Paso 2) Nos dirigimos a 'Aplicaciones predeterminadas'. Aquí podemos cambiar los programas para algunas funciones básicas, y en la parte final encontramos un pequeño link 'Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo'.

Windows 10

Windows 10


Paso 3) Una vez abierto el menú 'Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo' vemos una enorme retahíla de extensiones correspondientes con los diferentes tipos de archivos que hay en nuestro ordenador. Elegimos en cual nos interesa cambiar el programa predeterminado, y al abrir el desplegable veremos diferentes opciones entre aplicaciones instaladas o la posibilidad de ir a la tienda de Windows para descargar una que cumpla esta función.

Comentarios

Sin comentarios