/ tutoriales

APPLE

Cómo configurar y usar Apple Pay, el nuevo sistema de pago de Apple

¿Quieres saber cómo configurar Apple Pay, ahora que ya está disponible en España?

Maribel Baena

01 de Diciembre de 2016

Apple Pay ha llegado hoy a España, ¡por fin! Tras más de dos años desde su presentación oficial, ya podemos comenzar a usar el servicio de pago sin contacto de Apple.

El nuevo servicio de pago de Apple ha comenzado a funcionar en un total de veinticinco países hoy que, sumados a los siete en los que ya se encontraba disponible, suma un total de treinta y dos. Sí es cierto que a Apple Pay le está costando llegar a todos los rincones del mundo, y que su avance está siendo más lento de la cuenta, pero poco a poco lo está consiguiendo.

En principio, solo funciona con tarjetas del banco Santander (tarjetas Mastercard), tarjetas American Express, tarjetas Edenred y con todas aquellas tarjetas que hayan sido emitidas por los Servicios Financieros Carrefour. No obstante, seguramente iremos viendo cómo dentro de poco cada vez más y más bancos comenzarán a soportar el pago mediante Apple Pay. También hay que tener en cuenta que este tipo de pagos no se permite en todos los establecimientos, sino solo en aquellos que consten de tecnología NFC o contactless, que ya son bastantes.

Apple Pay no funciona en todos los dispositivos de Apple; solo en aquellos lanzados tras septiembre de 2014, que fue cuando se presentó de forma oficial el nuevo servicio. Es decir, que para usarlo tendréis que tener un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 o iPhone 7 Plus. También los Apple Watch permiten este tipo de pago.

Si cumplís todos los requisitos, y queréis comenzar a usar Apple Pay, ¡vamos a ver cómo podéis hacerlo!

Pasos para configurar Apple Pay


Lo primero que debéis hacer es buscar la aplicación de Wallet, que viene preinstalada en todos los dispositivos. Además, esta es imposible de borrar, pese a que con iOS 10 sí que se pueden borrar algunas de las aplicaciones predeterminadas. Una vez que la hayáis encontrado (probablemente la encontraréis en la pantalla principal, si no la habéis cambiado en ningún momento), debéis entrar en ella.

Os aparecerán dos opciones distintas, donde antes solo encontrabais una. Y es que además de poder introducir todas las tarjetas (de cine, de avión, de tren...) que tengáis, también podréis introducir una tarjeta de crédito o débito. En la mitad superior, donde pone Pay, pondrá: 'Paga con Touch ID mediante Apple Pay. Compra en tiendas y aplicaciones sin pasar tu tarjeta ni escribir los datos manualmente'.

Cómo configurar y usar Apple Pay, el nuevo sistema de pago de Apple

Si os fijáis ahí, justo en la esquina superior derecha veréis que aparece un círculo que tiene el símbolo de la suma, para añadir. Para añadir una tarjeta, debéis pulsar justo en ese icono.

Cómo configurar y usar Apple Pay, el nuevo sistema de pago de Apple

Una vez que le hayáis dado, os dirigirá a otra pantalla donde os dará más información. Además de indicarte de que podrás comprar de forma 'fácil y segura directamente desde el iPhone', también es importante que leáis la letra pequeña. 'Apple puede utilizar datos de localización anónimos para mejorar sus servicios. Para configurar Apple Pay, puede enviarse a la entidad emisora de la tarjeta tu número de teléfono e información sobre tu cuenta y ubicación'. Si pulsáis en 'Acerca de Apple Pay', el botón azul que hay justo debajo, os dará una lista detallada sobre todo lo que debéis saber antes de usar la aplicación. Básicamente, encontrarás información sobre lo que harán con tus datos, y quién podría tener acceso a ellos. Es importante que le echéis una ojeada detenidamente a todo esto, para que sepáis qué es lo que estáis aceptando al cien por cien.

Cómo configurar y usar Apple Pay, el nuevo sistema de pago de Apple

Una vez que lo hayáis hecho, os aparecerá una pantalla nueva, donde tendréis que pasar a introducir los datos de la tarjeta. Podréis hacerlo de dos formas: o bien situando la tarjeta en el recuadro, para que la cámara la reconozca automáticamente, o bien añadiendo los datos de forma manual. Cuando lo hagáis, pulsad siguiente. ¡Y ya está! ¡Todo estará hecho! A disfrutar de Apple Pay.

Comentarios

1 Comentario

Juan

04/06/2017 22:43

Jamás usaré apple pay y me impide ver la tarjeta de viajero frecuente que tengo en wallet; no entiendo por qué no dejan borrar lo de apple pay si no se usa.