/ tutoriales

PROTEGE TU CUENTA DE FACEBOOK

Cómo configurar la verificación en dos pasos de Facebook

En Facebook también puedes darle más seguridad a tu cuenta a través de un código que te llegará al móvil cada vez que inicies sesión.

Sarah Angelica Santiago

06 de Junio de 2013

¿Cuántos desengaños amorosos comienzan cuando uno de los dos entra en una cuenta de Facebook ajena? La seguridad de nuestras redes sociales es muy frágil si la comparamos a la de otros sistemas, sin embargo suele ser el principal blanco de los mortales que levantan sospechas sobre si tienen o no algo que ocultar. Si eres de esos, entonces lo mejor es que aumentes la seguridad para acceder a tu perfil en la plataforma con la verificación en dos pasos.

Al igual que en Twitter, en esta ocasión también recibiremos un código a nuestro número de teléfono cada vez que iniciemos sesión en una navegador desconocido, o alguien tenga intenciones de hacerlo en otro ordenador que no sea el tuyo. Lógicamente no lo conseguirá, a no ser que tenga, además de tu ordenador, tu móvil en la mano.

Comienza por entrar en tu perfil y dentro del menú Configuración situado en el desplegable de la pestaña en la esquina superior derecha. Allí, como es habitual, entrarás a Configuración general de la cuenta, sin embargo deberás dirigirte a la pestaña Seguridad.

Cómo configurar la verificación en dos pasos de Facebook

Como puedes comprobar, todas las opciones que te aparecen sirven para otorgarle más seguridad a tu cuenta, pero en el tutorial que nos ocupa vamos a escoger la opción Aprobaciones de inicio de sesión. Si pinchas en ella, verás que debes de hacer click en la casilla en blanco para comenzar la solicitud. Cuando lo hagas, podrás hacer click sobre Guardar cambios y se abrirá una nueva ventana donde, tras leer, deberás hacer click sobre Empezar.

Cómo configurar la verificación en dos pasos de Facebook

A continuación deberás teclear un nombre al navegador que estás utilizando en este momento. No hace falta que pongas Chrome o Firefox, con que identifiques tu ordenador basta, por ejemplo hemos puesto Mi PC.

Cómo configurar la verificación en dos pasos de Facebook

En la siguiente ventana deberás indicar el sistema operativo que utilizas en tu teléfono móvil. Esto no sabemos muy bien porqué lo pide, ya que si bien es cierto en muchos casos vamos a tener que poner Otros, como es el caso.

Cómo configurar la verificación en dos pasos de Facebook

Entre los últimos pasos, tendrás que introducir la contraseña con la que accedes habitualmente a tu cuenta de Facebook y por último, el prefijo del país donde te encuentras y tu número de teléfono. Sólo pueden mandarte un mensaje de texto, que por cierto, tarda bastante. Sólo hasta cuando te llegue el mensaje y lo introduzcas en la caja de texto, habrás activado la verificación en dos pasos.

Cómo configurar la verificación en dos pasos de Facebook

Comentarios

3 Comentarios

Paulette delgado

19/10/2017 14:57

No me llega el codigo de verificacion ya tengo una semana hacii y no me llega si me piede ayudar

Fernando bautista

07/07/2017 10:11

No puedo recibir mi código de confirmación de facebook xk me rrobaron mi cel syudenme

Juan Pueblo

23/12/2015 19:07

Si activo la verificación en 2 pasos y luego me roban el celular, ¿qué hago?