/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
EDICIÓN

Cómo cortar o redimensionar imágenes sin Photoshop

Si quieres saber cómo redimensionar o cortar imágenes sin necesidad de usar Photoshop, aquí te ofrecemos unas cuantas alternativas.

Maribel Baena

03 de Marzo de 2016

Si sois usuarios de Photoshop, seguro que en algún momento os habéis visto privados de esta herramienta, ya sea por estar en otro dispositivo o porque, por cualquier motivo, el programa no funcionaba de forma eficiente. Si, por el contrario, no sois usuarios de Photoshop, seguramente estéis buscando alternativas para cortar imágenes, alternativas un poco más económicas.

Y, como en Gadgetos siempre pensamos en todo, para eso os traemos algunas alternativas que podrían salvaros en más de una ocasión. Alternativas gratuitas por completo, por cierto.

Tanto para ordenador como para smartphone


Vamos a ofreceros algunas alternativas para ordenador, pero también otras para teléfonos móviles, por si no contáis con vuestro ordenador (u os da pereza encenderlo solo para cortar una fotografía).
Si lo que estáis buscando es una aplicación de escritorio, quizás Photoscape os parezca una buena opción. Lo podéis descargar desde la página oficial (a ser posible, usad ese enlace, y no optéis por uno externo; así evitáis posibles virus) de forma totalmente gratuita. Se anuncia como un software de 'edición de fotos gratuita', y, efectivamente, eso es.

Su instalación es muy sencilla, y su interfaz es súper intuitiva. Se encuentra disponible en español, con lo cual, no encontraréis ninguna barrera idiomática para comprenderlo. Lo único que tenéis que hacer es seleccionar la fotografía que queráis cortar y, en las opciones inferiores, hacer click en la opción de 'Recortar'. Os aparecerán diferentes formas de realizar el corte, y es tan sencillo como elegir la que más os convenga en ese momento.

No es lo único que podéis hacer con Photoscape; echadle un vistazo, puesto que es un editor de fotografías bastante completo.

Cómo cortar o redimensionar imágenes sin Photoshop

Pero quizás puede que estéis buscando una opción online, en la que no tengáis que descargar ningún programa. En ese caso, cortarfotos.com puede ser vuestra opción. Es extremadamente sencillo de usar y, pese a que si lo usáis para fotos de mucha calidad puede que perdáis nitidez en el proceso (para edición profesional, siempre es mejor optar por programas profesionales), para un uso esporádico es perfecta.

Os da la opción de añadir la foto, o de seleccionar la foto desde vuestro Facebook. Si le dais a añadir foto, simplemente tendréis que seleccionar la zona que queréis recortar y darle a confirmar corte.
Esta página también te permite hacer collage, escribir en las imágenes...Es cierto que es muy básica, pero, para un momento dado, es una solución.

Otro editor de fotografías online es phixr.com . Este también es bastante sencillo, aunque un paso por encima del anterior. Lo primero que tenéis que hacer es pulsar 'Comenzar', y aceptar las condiciones. Tras esto, ya tendréis que subir la fotografía que queráis recortar.

Cómo cortar o redimensionar imágenes sin Photoshop

Entonces, os aparecerá una gran cantidad de opciones. La herramienta de recorte te permite, en este caso, ver el tamaño de la fotografía final que obtendrás. También te permite hacer ciertos retoques, aunque, como ya hemos señalado anteriormente, no es una herramienta que te permita hacerle un tratamiento profesional a las fotografías. No obstante, si lo que estáis buscando es adaptar una fotografía para que cuadre mejor en un trabajo de clase, o para subirla a cualquier red social, es más que suficiente.

Por último, queríamos añadir también alguna alternativa para smartphone, puesto que no siempre tenemos un ordenador a mano. En este caso, la aplicación que hay que señalar es, sin duda, Picsart. Es una aplicación que te permite cortar sin ningún tipo de inconveniente, de forma muy intuitiva, y guardar la imagen directamente en el dispositivo.

No solo eso, sino que, para editar fotos es una de las mejores aplicaciones tanto para iOS como para Android; no solo te permite incorporar una gran cantidad de filtros, sino también cambiar los ajustes y las preferencias de la fotografía, crear collage, agregar stickers...

Photoshop ya no será nunca más necesario en vuestro día a día con estas alternativas.

Comentarios

Sin comentarios