/ tutoriales

REDES SOCIALES

Cómo crear anuncios en Instagram

Instagram mueve a una gran cantidad de usuarios y el atractivo que podemos conseguir con ella no lo encontraremos en ninguna otra red social.

Sandra Ramírez Cherbuy

26 de Abril de 2016

Actualmente, cuando se habla de Marketing Digital y de Publicidad Online lo primero que nos viene a la cabeza es ponernos manos a la obra con una cuenta de Twitter y Facebook. Pero todavía no nos hemos adaptado a ver Instagram, será porque está centrada solo en imágenes, como una gran plataforma en la que poder publicitar nuestro negocio.

Instagram mueve a una gran cantidad de usuarios y el poder visual de las imágenes es tan grande como el de las palabras. El atractivo que podemos conseguir con Instagram no lo encontraremos en ninguna otra red social.


Por esto aquí os dejamos unos trucos para crear anuncios en Instagram.

Crear anuncios en Instagram


Hay que pensar en esta red social como si fuera un escaparate. Por lo que, aquello que añadamos debe llamar la atención en un solo golpe de vista, para que los clientes se detengan en nuestro anuncio.

Lo primero que tendremos que hacer es configurar la publicidad en Instagram. Para ello, solo bastará que enlacemos nuestra cuenta de Instagram a la de Facebook a través de la pestaña 'Anuncios de Instagram'.

Una vez enlazadas las cuentas, deberemos entrar en el Power Editor de Facebook. Deberemos seleccionar las cuentas con las que queremos trabajar, en este caso la de Instagram, y pulsar sobre la pestaña 'Descargar'. De esta manera, los anuncios estarán sincronizados. Cuando publiquemos en Facebook, también se publicará en Instagram.

Instagram es una gran plataforma para publicitar tu marca

Instagram es una gran plataforma para publicitar tu marca


Si, por otra parte, lo que queremos es crear una campaña publicitaria, pulsaremos sobre 'Crear Campaña' donde podremos elegir entre crear un anuncio o un conjunto de anuncios.

Deberemos definir los objetivos de la campaña: el presupuesto, el nombre de la campaña, la duración, el target (audiencia definida por la edad, sexo, etc).

Una vez definido los objetivos podremos escribir el texto del anuncio. Dispondremos de unos 300 caracteres, aunque lo ideal es no superar los 150. Luego subiremos la imagen del anuncio, en la que deberemos seguir las indicaciones que nos ofrece sobre la medida de la imagen para que esta no se vea distorsionada.

Una vez realizados estos pasos ya podremos lanzar nuestra campaña tanto en Facebook como en Instagram.

Comentarios

Sin comentarios