/ tutoriales

APPLE

Cómo dejar de ser beta tester en macOS

¿Quieres dejar de ser beta tester en macOS? ¡Sigue los siguientes pasos!

Maribel Baena

04 de Mayo de 2017

Hace prácticamente un año desde que todo el mundo pudo comenzar a probar las betas de Apple de primera mano. Desde ese momento, una gran cantidad de personas han optado por introducir las versiones betas en su vida. Tienen muchas ventajas; la principal es que te permiten probar todo lo nuevo sin necesidad de esperar más tiempo de la cuenta. En el momento en el que los desarrolladores oficiales comiencen a poner a prueba la versión beta del sistema operativo, tú también podrás empezar a hacerlo. Además, podrás informar a la empresa de forma directa de los fallos que vayas encontrando, y te sentirás un poco más partícipe de la creación del sistema operativo en sí.

Pero no todo lo que reluce es oro en el campo de las betas. Y es que aunque son una buena opción si se quiere estar al tanto de todas las novedades, también pueden presentar problemas en más de una ocasión. Pueden llegar a ser más lentas, pueden consumir la batería mucho más rápidamente, pueden presentar fallos en según qué aplicaciones o momentos... Vaya, que pueden molestar más de lo que aportan. Si a todo esto le añadimos que hay betas nuevas prácticamente cada semana, o cada dos semanas, veremos que el ser tester público puede llegar a ser muy sacrificado.

Si no eres tester, pero quieres comenzar a serlo, tenemos dos tutoriales: uno para comenzar a ser tester en iOS, y otro para comenzar a ser tester en macOS. No obstante, si ya eres tester y no te gusta en absoluto esa sensación, debes saber que también puedes dejar de serlo. No tienes que soportar las actualizaciones semanales, y el gasto de batería exagerado (de darse el caso; no todas las betas presentan fallos) si no quieres, por supuesto. Si quieres dejar de ser tester en iOS, te dejamos por aquí este tutorial para solucionar todos tus problemas. Y si eres tester público de macOS y también quieres dejar de serlo, ¡continua leyendo!

Rápido y eficaz: dejar de ser beta tester


Puede que las betas te estén agobiando, que hayan resultado ser algo diferente a lo que esperabas, o que simplemente no te convenzan lo suficiente. Sea como sea, librarse de ellas es tan sencillo como empezar a tenerlas.

Lo primero que debes hacer es encender tu ordenador, e ir a la opción de 'Preferencias del Sistema'. Una vez que estés ahí, debes pulsar el icono de la App Store que te aparecerá. Tras esto, debes buscar la casilla en la que pone 'Tu ordenador está configurado para recibir las actualizaciones de software beta', y pulsar en la opción de 'Cambiar'. Te aparecerá entonces una ventana, preguntándote que si es eso realmente lo que deseas, si quieres dejar de recibir todas las actualizaciones beta. Si es eso lo que quieres, pulsa en 'No mostrar las actualizaciones de software beta'.

Cómo dejar de ser beta tester en macOS

Pero debes dar un paso más si quieres dejar de estar suscrito al programa de betas públicas. Para eso, debes ir a la página de betas públicas de Apple, y acceder con tu cuenta. Entonces te aparecerán varias opciones, y debes pulsar la que dice 'Unenroll Your Devices to Stop Receiving Public Betas', que lo que quiere decir es que quieres que tu dispositivo deje de recibir las betas públicas. Una vez que hayas pulsado ahí, debes ir a la parte inferior de la página y pulsar donde pone 'How do I leave the program?', que significa '¿Cómo abandono el programa?'.

Cuando hayas hecho todo esto, deberás pulsar un enlace que te aparecerá y que se llamará 'Leave Apple Beta Software Program' (abandonar el programa beta de Apple), y confirmar cuando te aparezca una pestaña en la que te pregunten si de verdad quieres abandonar el programa. Hemos señalado los pasos en inglés porque, a veces, las opciones solo aparecen en inglés, y así sabrás a qué atenerte cuando veas los distintos pasos.

Si en algún momento quieres volver a formar parte del programa de betas, lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos que indicamos en el tutorial de cómo ser beta tester de macOS.

Comentarios

Sin comentarios