/ tutoriales

ADIÓS PARA SIEMPRE

Cómo desactivar el corrector del teclado de Google

Olvidate de mandar mensajes que distan de lo que querías decir porque no sabes cómo desactivar el dichoso corrector del teclado de Google. En dos minutos lo tienes resuelto.

Sergio Carlos González Sanz

07 de Marzo de 2016

Te acaban de regalar un nuevo smartphone y estás más contento con un niño con zapatos nuevos. Es normal, ahora hay que contárselo a todo el mundo para que sepan que vas a darles la lata desde el WhatsApp durante varias horas porque ahora todo funciona de maravilla... o casi todo. Has intentado decir que te ibas a poner a ver una película mientras te calientas un vaso de leche y al final has dicho que estabas a punto de ver unos pelos, pero esto tiene solución.

A la aventura


Por mucho que Google se empeñe, el corrector de su teclado no es cómodo para todo el mundo, muy poca gente lo usa sin configurarlo previamente y no es tan amigable como parece porque nos puede jugar una mala pasada; además, curiosamente siempre da lugar a situaciones graciosas y está lleno de palabras malsonantes. Tú no te mereces eso, así que vamos a aprender en un par de minutos a quitar el dichoso corrector de teclado de Google para que digas lo que tú quieres, aunque te equivoques tecleando.

Así pues, lo primero que damos por hecho es que tienes instalado el sobresaliente Teclado de Google, porque lejos de su corrector todo lo demás es una maravilla a día de hoy. Puede que prefiráis SwiftKey, pero dentro de las alternativas gratuitas el Teclado de Google oficial es una opción que os recomendamos. Sin más dilación, vamos con los pasos a seguir para desactivar el corrector.

1. Accede a los 'Ajustes' de tu teléfono Android y entra en el apartado de 'Idioma y entrada de texto'.
2. A continuación, dirígete a 'Teclado y métodos de entrada', donde verás que en el 'Teclado de Google' aparecerá el idioma que tienes seleccionado -suponemos que español-.
3. Lo que tenemos que hacer ahora es ir a 'Corrector ortográfico' y deshabilitar el deslizador que se muestra en 'Autocorrección'.

Teclado de Google.

Teclado de Google.


También podéis configurarlo como queráis; por ejemplo, que cuando pulsáis punto haya siempre después una mayúscula automática, algo a mi parecer bastante cómodo. Y esto es todo, no hay que hacer nada más. Ahora la interfaz de tu teclado dejará de mostrar en la parte superior esa barra superpuesta sobre la línea numérica, de forma que ahora dependerá de ti si mandas o no mensajes completamente bien escritos. Seguramente lo mejor sea configurar correctamente el teclado con su corrector, pero si lo tuyo es ir a la aventura, ya sabes cómo hacerlo.

Comentarios

1 Comentario

Fabián Rodríguez

11/10/2018 03:25

Quiero me desactiven el correcto de palabras de gool