/ tutoriales

APPLE

Cómo descargar las betas de iOS sin ser desarrollador

¿Quieres tener todas las betas de iOS antes que nadie? ¿Ser el primero en probarlas?

Maribel Baena

23 de Noviembre de 2016

Probablemente, en más de una ocasión, hayáis leído noticias sobre las nuevas betas que Apple va lanzando de sus diferentes sistemas operativos, principalmente iOS y macOS. Al presentar diferentes betas antes de lanzar el sistema operativo en su versión final, lo que la compañía se está asegurando es de que haya los mínimos errores posibles. De esta forma las versiones definitivas son mucho más estables, y Apple puede garantizar a sus usuarios que lo que están instalando no les va a causar ningún daño en su terminal.

Pero, ¿quiénes son los que prueban esas betas antes de que salgan al mercado? En un primer momento, los desarrolladores oficiales registrados como tal en la página de Apple. Así, la empresa se asegura de tener una visión más profesional del asunto. Al contar con desarrolladores, que irán buscando los puntos débiles de los sistemas operativos (y saben dónde buscar), las versiones finales serán mucho más precisas.

Aunque no solo los desarrolladores pueden formar parte del Programa de Betas de Apple: cualquier usuario puede hacerlo, si sigue unos pasos y se decide a arriesgarse. Y es que, en cierta medida, esto es un riesgo. No debemos olvidar que las betas no son versiones finales, no son tan estables, y pueden contener fallos. Es por esto que se suele recomendar que no se instalen betas en dispositivos que se usan en el día a día, o que son vitales, puesto que podrían presentar problemas. También hemos de señalar que estos problemas no suelen darse realmente, y que las betas son prácticamente igual de estables que las versiones finales sobre el papel.

¿Queréis tener las versiones betas antes que nadie? ¿Probar todo lo nuevo? ¡Pues aquí os explicamos cómo!

Programa de Betas de Apple


Una vez que os encontréis preparados, y estéis totalmente decididos, lo primero que tenéis que hacer es visitar la página web del Programa de Betas de Apple. Allí, lo primero que encontraréis es un aviso: 'Ayude a que las próximas versiones de iOS 10 y macOS Sierra sean aún mejores. Como miembro del Programa de Software Beta de Apple, puede participar en la configuración del software de Apple a través de pruebas de conducción de versiones previas al lanzamiento oficial, y hacernos saber lo que piensa'. Este último apunte es importante: si de veras queréis ayudar a que las versiones finales sean mejores, tenéis que hacerle llegar al equipo de Apple vuestra opinión. Sed puntillosos, porque solo así se consiguen los productos buenos.

Veréis justo debajo un botón donde pone 'Sign up', es decir, pasar a formar parte del Programa de Betas de Apple. Una vez que le hayáis dado, tendréis que introducir vuestro Apple ID y vuestra contraseña. No temáis por vuestra seguridad, puesto que esto es una página oficial.

Una vez que accedáis, os encontraréis con otra página de seguridad, donde se os pedirá que introduzcáis un código que aparecerá en vuestro iPhone. Antes del código, aparecerá una advertencia donde se os informará de que se está iniciando sesión con vuestro ID de Apple; aceptad y, a continuación, introducid el código en el ordenador. Lo siguiente que veréis es un aviso Términos y Condiciones que debéis leer y, posteriormente, aceptar. Recordad leerlo lo más detenidamente posible, para ver si estáis de acuerdo o no.

Cómo descargar las betas de iOS sin ser desarrollador

La página que os aparecerá a continuación os mostrará dos opciones, para macOS y para iOS. En este caso, vamos a dirigirnos a la segunda alternativa, que es la que nos interesa en este momento. Si bajáis un poco, veréis un apartado donde pone 'Get Started', que os explica cómo podéis comenzar. Os aparecerá en negrita 'enroll your iOS decive', es decir, registrar vuestro terminal; haced click ahí.

Entonces os aparecerán los pasos que debéis seguir para poder descargar las betas. Lo primero que se recomienda hacer es realizar una copia de seguridad, ya sea a través de iTunes o a través de iCloud. Una vez que lo hayáis hecho, tendréis que dirigiros a esta dirección desde vuestro terminal iOS, tal y como os explica la web. Desde ahí estaréis descargando e instalando un perfil que os permitirá instalar las diferentes betas que vayan apareciendo. Vuestro terminal os pedirá reiniciar, así que tendréis que hacerlo antes de ver los cambios completados.

Una vez que esté instalado este perfil, tan solo tendréis que ir al apartado de Actualizaciones de vuestro teléfono, y actualizar tal y como lo haríais normalmente. ¡Y ya tendréis la última beta disponible instalada!

Comentarios

Sin comentarios