/ tutoriales

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
SENCILLOS PASOS

Cómo descargar fotos y vídeos de Instagram desde tu iPhone

Que sí, que es muy fácil. En un par de minutos sabrás guardar en tu terminal todas esas fotos que antes capturabas con screenshots.

Sergio Carlos González Sanz

11 de Febrero de 2016

Seamos claros: es un castigo tener que hacer capturas de pantalla y tener más tarde que recortarlas para tener esa fotografía de aplicaciones como Instagram que nos gustan. La imposibilidad de poder hacer de manera oficial algo tan sencillo como 'Guardar Imagen' en aplicaciones como Instagram nos hace optar por alternativas muy rudimentarias; vale que se hace por seguridad, etc., pero en realidad son medidas banales porque con tan solo pegar una captura tendremos esa instantánea.

Sin embargo, queremos enseñarte a que le saques partido a tu iPhone y te olvides de este método o tener que estar descargando aplicaciones de dudosa fiabilidad para tener esa carpeta con todas las imágenes recopiladas. En unos sencillos pasos vas aprender a guardar esas fotos fácilmente.

El caso que os proponemos no necesita jailbreak, así que no te preocupes porque no queremos poner en riesgo ni la vida de tu costoso teléfono. El nombre de la aplicación es Report to Instagram, y se puede descargar desde iTunes. Su creación ha sido esencialmente para tener completamente libre de contenido innecesario nuestra cuenta de Instagram, para ganar en agilidad especialmente si tenemos miles de seguidores (no es mi caso).

Instagram, la app de fotografía por excelencia.

Instagram, la app de fotografía por excelencia.


Pero otra de las funciones interesantes de Repost To Instagram es la de descargar las fotos y vídeos de la aplicación sin mayor complicación para añadirlas a la galería de imágenes de nuestro iPhone. Inicialmente es gratis, pero precisa de monedas incorporadas en la App para vovler a usarla una vez hayamos gastado las monedas ficticias de la propia aplicación. Es decir, que cuando hayamos usado un número determinado de veces Repost To Instagram tendremos que pasar por caja, pero a día de hoy es la única vía que hemos encontrado para que podáis descargar las fotos sin riesgos.

El origen de su nombre


¿A qué se deben los nombres de las aplicaciones? Seamos claros, eso de Trumblr, Twitter o Instagram, la primera vez que lo escuchamos, seguramente pedimos al emisor que repitiese más despacio su pronunciación para que pudiésemos entender qué estaba diciendo realmente.

Al final el nombre es lo de menos, pero todo tiene un por qué. Y es que hay veces en que la vida nos hace tomar decisiones que no esperábamos; el caso de Kevin Systrom y Mike Krieger es uno de ellos, porque aun siguiendo caminos muy distintos, finalmente se terminaron conociendo y la aplicación que es hoy protagonista terminó tomando color, forma y millones de usuarios. Inicialmente no querían hacer un negocio de ella, pero finalmente uno de los vicios confesos de Kevin Systrom, el whisky, terminaron por bautizar lo que ahora conocemos como simplemente Instagram.

Comentarios

Sin comentarios