/ tutoriales

APPLE

Cómo desmontar un iPhone

¿Necesitas desmontar un iPhone y no sabes cómo? ¡Aquí tienes la solución!

Maribel Baena

02 de Noviembre de 2016

¿Tenéis un iPhone, y necesitáis desmontarlo por alguna razón? Lo más común suele ser que la batería comience a dar fallos, ya sea por el tiempo o porque han vivido más cargas de las que estaban pensadas en un momento. En ese caso, lo que se suele hacer es abrir el terminal e instalar una batería totalmente nueva.

También puede ser que queráis abrirlo simplemente por ver cómo es, porque tengáis un terminal antiguo y tengáis curiosidad, o porque necesitéis cambiar algún otro componente. En cualquier caso, este es vuestro tutorial, ya que os daremos los pasos que necesitáis seguir para poder desmontar vuestro iPhone. Sí es cierto que vamos a enfocarnos, sobre todo, en el tema de la batería, puesto que suele ser el más recurrente; no obstante, si tú quieres desmontarlo por cualquier otro motivo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir para desmontar el teléfono.

Eso sí, lo advertimos de antemano: este proceso requiere bastante maña y concentración, así que si no os veis capacitados, pedid ayuda. ¡Vamos a ello!

Antes que nada, advertir que necesitaréis algunos materiales, entre ellos: destornilladores, una ventosa fuerte, un spudger (para abrir el terminal), la caja de vuestro iPhone, una goma elástica, pinzas y un iOpener.

Desmontar el iPhone para cambiar la batería de un iPhone 6s


Vamos a explicar cómo sería el procedimiento en un iPhone 6s, puesto que este es el dispositivo más complicado hasta el momento debido al 3D Touch de su pantalla. No obstante, debéis saber que el proceso es prácticamente el mismo para todos los iPhone, y que lo único que cambia es un tornillo específico de la pantalla.

Lo primero que debéis hacer es quitar los dos tornillos (de 3'4 milímetros) que se encuentran al lado del conector Lightning, es decir, del puerto a través del cual cargáis el móvil. Recordad que el iPhone debe estar apagado en todo momento desde el inicio del procedimiento.

Tras esto, debéis aplicar una ventosa en la esquina inferior izquierda de la pantalla, teniendo cuidado de no posicionarla sobre el botón de inicio. Tirad de la ventosa de forma firme y constante, para crear un espacio entre el panel frontal y la parte trasera; tomaos vuestro tiempo. No tiréis demasiado, puesto que eso puede acabar dañando la pantalla; tenéis que aplicar la presión suficiente para crear un pequeño espacio entre la pantalla y la parte trasera del dispositivo.

Cómo desmontar un iPhone
 
Una vez que vuestro móvil se vea como en la fotografía, aplicad el borde plano del spudger en la brecha que se habrá formado entre la pantalla y la parte trasera del móvil, justo encima de la toma de auriculares.

Cómo desmontar un iPhone
 
Girad suavemente el spudger para hacer que el hueco entre la pantalla y el resto del teléfono sea cada vez mayor. A continuación, insertadlo en la parte izquierda del teléfono, e id deslizándolo suavemente. Retirad el spudger cuando lleguéis a la parte superior, y volved a insertarlo en la parte inferior, donde lo insertasteis por primera vez; una vez ahí, deslizadlo por toda la parte derecha hasta llegar arriba. Así, iréis separando el adhesivo y separando la pantalla del resto del teléfono.

A continuación, lo que tenéis que hacer es serviros de la ventosa para separar del todo la pantalla, rompiendo así el último adhesivo. Pero tened cuidado, y no la abráis más de 90 grados, puesto que la pantalla continúa estando conectada por tres cables que se encuentran en su parte superior; si tiráis más de la cuenta, romperéis estos cables. Una vez hecho esto, ya podéis retirar la ventosa de la pantalla.

Cómo desmontar un iPhone
 
Lo siguiente que deberéis hacer es sujetar el ensamblaje de la pantalla, y levantarlo suavemente, utilizando los clips de la parte superior como si fuera una bisagra. Una vez que la pantalla esté abierta en un ángulo de noventa grados, mantenedla apoyada contra algo para poder continuar trabajando. Por ejemplo, podéis hacer lo que se muestra en la fotografía anterior, y usar la caja de vuestro terminal y una goma elástica para quitar presión a los cables.

Ya podéis pasar a quitar los tornillos Phillips que sirven para sujetar el sorpote del conector de la batería; uno es de 2'9 milímetros, mientras que el otro es de 2'2 milímetros. Una vez que los hayáis quitado, deberéis quitar también el soporte del conector de la batería del iPhone.

Cómo desmontar un iPhone
 
Una vez más, deberéis utilizar el spudger para desconectar el conector de la batería, levantándolo directamente hacia arriba. Para esto, deberéis empujarlo lejos de la placa lógica, hasta que esté totalmente desconectado; aseguraos de que esté lo suficientemente lejos como para no provocar ninguna conexión accidental a la batería mientras continuáis trabajando. A continuación, quitad los siguientes cuatro tornillos Phillips que sujetan el soporte del cable de la pantalla, tres de ellos de 1'2 milímetros y otro de 2'8 milímetros, y quitad el soporte del cable de la pantalla.

Cómo desmontar un iPhone
 
Utilizad el extremo plano del spudger para desconectar el cable flexible de la cámara frontal, levantándolo directamente desde la toma que tendrá en su placa lógica. Desconecta del mismo modo el cable del digitalizador; aseguraos de que, después, cuando volváis a conectar este cable, no presionéis el centro del conector, sino uno de los extremos, puesto que si presionáis el centro podéis dañar el digitalizador.

De la misma forma, desconectad también el cable de datos de la pantalla; así ya podréis retirar la parte superior de la pantalla sin ningún tipo de inconveniente, y sin haber dañado ningún cable.

Ya tenéis vuestro terminal completamente desmontado, y la batería libre para poder cambiarla sin ningún inconveniente. Esperamos que no hayáis encontrado ningún problema durante el procedimiento, y que hayáis podido desmontarlo sin necesidad de recurrir a un experto. Si no os veis capacitados desde un principio, sí es mejor que optéis por visitar una tienda profesional, donde un especialista podrá atenderos mucho mejor.

Os dejamos a continuación un tutorial donde os explicamos detalladamente cómo cambiar la batería de un iPhone, por si estáis interesados en hacerlo, puesto que aquí no hemos profundizado demasiado en el asunto.

Comentarios

Sin comentarios