/ tutoriales

APPLE

Cómo devolver tu iPhone al estado de fábrica

¿Necesitas devolver un iPhone al estado de fábrica? Aquí te explicamos cómo hacerlo, de forma sencilla.

Maribel Baena

17 de Marzo de 2016

¿Habéis comprado un iPhone de segunda mano, y el dueño inicial no os lo ha dejado como nuevo? ¿O quizás estáis pensando en vender vuestro iPhone, y no sabéis cómo restaurarlo y borrar todos vuestros datos?

Pues, como siempre, aquí estamos para echaros una mano cuando necesitáis cualquier tipo de ayuda en el ámbito tecnológico. Y es que vais a ver que es muchísimo más sencillo de lo que podría parecer a simple vista.

Hacer hard reset


Hacer hard reset, o factory reset, quiere decir, básicamente, devolver al estado de fábrica el dispositivo en cuestión (un iPhone, en este caso). Será como si nunca lo hubierais usado, al menos a nivel de software; es positivo hacer esto de vez en cuando, puesto que estamos hablando de terminales que tienen una memoria interna predeterminada. Es decir, no podréis insertar una microSD si os quedáis sin memoria y, muchas veces, la memoria caché se va llenando de basura, de residuos de aplicaciones que ya hemos borrado, por ejemplo.

Si hacéis un hard reset una vez al año, almacenando siempre vuestros datos en una copia de seguridad, iréis limpiando el dispositivo, y este seguirá igual de fluido que al principio. Aunque no esperéis cambios milagrosos: la batería seguirá siendo la misma. Eso es imposible cambiarlo con el hard reset.

Un síntoma para saber que tenéis que hacer hard reset es, por ejemplo, sufrir reinicios, o que el iPhone se quede pillado. Si esto sucede: no, no es normal, y sí, se puede cambiar restaurando los datos del móvil. Pero si veis que no cambia al formatear, llevadlo a una tienda de reparaciones.

Manos a la obra


Lo primero que tenéis que hacer, antes de realizar el hard reset, es realizarle una copia de seguridad a través de iTunes o iCloud. Así, os aseguraréis de no perder ninguno de vuestros datos.

Si tenéis iCloud actualizada, no tenéis que hacer prácticamente nada en este sentido. Simplemente, comprobad que está realmente todo actualizado; si es así, todo hecho. Por el contrario, si optáis por usar vuestro PC o Mac, y hacerlo a través de iTunes, el proceso cambia ligeramente. Tenéis que comprobar que tenéis disponible la última versión de iTunes; cuando esto suceda, solo tenéis que conectar el dispositivo al ordenador, y el programa lo hará de forma automática. Si por cualquier circunstancia no lo hace, lo hacéis de forma manual.

Cómo devolver tu iPhone al estado de fábrica

Tras esto, hay dos formas de hacerlo. Vamos a explicar, primero, la que es a través de iTunes.

Hard reset con iTunes


Lo primero que debéis hacer es conectar vuestro iPhone a un ordenador donde tenga la aplicación de iTunes; como ya hemos señalado anteriormente, esta debe estar actualizada. Una vez que sea detectado, lo seleccionáis.

Lo siguiente que tenéis que hacer es acceder al panel Resumen, y pulsar el botón de Restaurar iPhone. Tan sencillo como esto. Una pantalla emergente os recordará lo que vais a hacer, y tendréis que confirmar de nuevo; en ese momento, el iPhone comenzará a restaurarse.

Una vez que esté restaurado, se reiniciará, y será como si tuvierais un iPhone completamente nuevo.

Restaurar desde el propio iPhone


Puede que este proceso os parezca complicado, o, simplemente, no tengáis un ordenador al que acceder. Pues bueno, también tenéis alternativa, y es que podéis realizar el hard reset desde el propio móvil.

Los pasos son claros: acceder a Ajustes, General, y pulsar el botón Restablecer. Una vez que estéis en este punto, buscáis la opción Borrar contenidos y ajuste, y hacéis clic. El iPhone os pedirá el código de seguridad, el que tengáis como código de desbloqueo, y una confirmación; es decir, no vais a resetear vuestro terminal sin querer, podéis estar tranquilos.

La diferencia entre este proceso y el anterior es que, en este caso, no se reinstala el sistema operativo. No obstante, os encontraréis casi lo mismo una vez que comencéis a usar el terminal.

¡Así de sencillo!

Comentarios

1 Comentario

Alex

19/04/2016 17:20

Hola una pregunta.. Al hacer el reset desde el propio Iphone? volverá a tener el IOS que tenia de fabrica? Es decir, ahora tengo iOS 9.2.1 al hacer el reset es posible que vuelva a IOS 9? Saludos