/ tutoriales

APPLE

Cómo eliminar una versión beta de iOS y dejar de ser tester público

¿Quieres dejar de ser tester público en iOS, y no sabes cómo hacerlo? ¡Aquí te lo explicamos!

Maribel Baena

21 de Diciembre de 2016

Hace unas semanas, os enseñamos qué es lo que teníais que hacer para poder descargar todas las betas de iOS sin ser desarrolladores, para que pudierais ser los primeros en probarlos. Los pasos eran muy sencillos, y seguramente no encontraseis ninguna complicación añadida; os lo dejamos aquí por si todavía no lo habéis hecho y queréis ser tester públicos de Apple.

No obstante, puede que algunos de vosotros lo hayáis probado y no os haya terminado de convencer. Como ya os explicamos, las betas de Apple no son tan estables como las versiones oficiales que lanzan, y podríais encontrar diversos fallos. El más común, y uno de los que más suele fastidiar a los usuarios, es que la batería se desgasta mucho más rápido. En mi caso personal, tengo el iPhone SE, y la beta de iOS 10.2 hizo que la batería se descargara unas tres horas antes de lo usual. No es un fallo en sí, es simplemente que el sistema operativo aún no se encuentra pulido al cien por cien, y por eso consume más batería que las versiones oficiales.

También puede ser que no os guste que os salte la notificación de una nueva beta para descargar prácticamente cada semana, porque no tengáis tiempo para estar actualizando. Sea por la cuestión que sea, hoy os vamos a enseñar cómo eliminar las betas de vuestro dispositivo y volver a tener la versión oficial. Es prácticamente igual de fácil que la instalación del perfil, así que vamos a ello.

Dos métodos para eliminar las betas


Para pasar de ser tester público a ser un usuario corriente hay dos métodos. El más sencillo es vía iTunes, pero, para ello, tendréis que poner el móvil en modo DFU. No os preocupéis, que os explicaremos cómo hacerlo todo a continuación.

Lo primero que tenéis que hacer es conectar el iPhone al ordenador mediante el cable de conexión que os viniera con el mismo (o cualquier otro que tengáis). Una vez que esté conectado, y que iTunes esté cerrado (aseguraos antes de que tenéis la última versión de iTunes descargada e instalada, puesto que os será necesario), tendréis que poner el móvil en modo DFU. Para ponerlo en este modo, lo que tendréis que hacer es presionar el botón de bloqueo durante unos tres segundos, a la vez que mantenéis pulsado el botón de Home; el primero lo podéis soltar una vez que pasen los tres segundos, pero el de Home debéis mantenerlo pulsado hasta que aparezca el icono de iTunes en la pantalla del móvil.

Cómo eliminar una versión beta de iOS y dejar de ser tester público

En el caso de los que tengáis iPhone 7, y teniendo en cuenta que el botón de Home no es un botón en sí, tendréis que pulsar el botón de bloqueo y el de disminución de volumen. Debes mantenerlos, de nuevo, hasta que aparezca el logo de iTunes.

Una vez que hayáis hecho esto, debéis abrir iTunes. Entonces os aparecerá que hay un problema con vuestro iPhone, y os saldrán varias opciones: tenéis que buscar la opción de Restaurar. En ese momento, todo será labor de iTunes, que se encargará de hacer que vuestro dispositivo vuelva a tener la versión oficial de iOS. Una vez que el proceso de restauración haya terminado, lo que tendréis que hacer es volver a configurar vuestro iPhone como si fuera un dispositivo completamente nuevo. Ahí ya podréis decidir si preferís instalar una copia de seguridad, u optáis por empezar desde el principio. ¡Pero ya no tendréis la beta instalada!

Este es el método más sencillo, aunque no es el único con el que podréis quitar las betas de vuestro dispositivo. El siguiente que os vamos a explicar también requiere de iTunes, pero es ligeramente diferente. Lo primero que tendréis que hacer es conectar vuestro iPhone al ordenador y, a continuación, abrir la aplicación de iTunes. Una vez que lo hayáis hecho, tenéis que buscar la sección destinada a ver todo lo relacionado con vuestro smartphone, y encontrar el botón de 'Restaurar iPhone'.

Cómo eliminar una versión beta de iOS y dejar de ser tester público

En ese momento, tenéis que pulsar el botón de Shift si tenéis un ordenador Windows, y Alt si tenéis un ordenador Mac, a la vez que pulsáis el botón de Restaurar. Gracias a eso, podréis buscar un archivo ipsw que hayáis descargado (es decir, el de la versión anterior). Os preguntará entonces si queréis instalar esa versión de iOS, y cuando pulséis que , vuestro iPhone comenzará a restaurarse automáticamente. Cuando terminéis, solo tendréis que seleccionar si preferís instalar una copia de seguridad, o si queréis continuar sin la copia.

Si tenéis la oportunidad de seleccionar uno de los dos métodos, os recomendamos el primero puesto que puede ser mucho más fácil. No obstante, os damos las dos opciones para que podáis escoger la que más se adecue a vosotros.

Comentarios

1 Comentario

appvn apk

30/12/2016 11:29

Thanks for sharing this valuable information to our vision. You have posted a trust worthy blog keep sharing. Nice article i was really impressed by seeing this article, it was very interesting and it is very useful for me. http://appsforsys.com/latest-version-appvn-app-apk-download/