/ tutoriales

LOS VIRUS MAS INCOMODOS

Cómo evitar el secuestro de información por el virus Ramsonware

El virus ransomware se mete en tu equipo para secuestrarte información, cifrarla y pedirte dinero a cambio de ella. Hay una forma de evitarlo.

Sarah Angelica Santiago

30 de Julio de 2013

Existen muchísimos tipos de virus, algunos simplemente hacen que tu ordenador vaya más lento, otros que se vuelva loco y haga cosas que no deseas, impide ejecuciones o las realiza sin tu permiso, sin embargo desde hace un par de años, tenemos el virus ransomware cuyo fin es robar información para chantajear a las víctimas a cambio de dinero. Sí, has leído bien, la información que te secuestra no estará en tu equipo, por lo que las pérdidas pueden ser muy importantes para un particular o una empresa.

Pero ya hay una forma para no tener que pagar un 'cyber rescate' (cuyas sumas se pueden elevar a los 100 euros según el blog Security By Default) y una de ellas es descargando el software que Yago Jesús ha puesto a disposición de los usuarios de forma gratuita en el mismo blog. Para descargar Anti Ramson 1.0 deberás pinchar aquí, ir hasta el final de la página y dar con el enlace que inicia la descarga del archivo ZIP.

Cómo evitar el secuestro de información por el virus Ramsonware

Como habrás comprobado en la captura anterior, sólo se puede utilizar para Windows, concretamente para XP o 7. El programa no evitará que rapten la información de tu equipo, más bien te avisará de que lo están haciendo mediante un repentino mensaje como el que se muestra en la siguiente imagen que te sugiere que apagues el equipo cuanto antes para evitar que te roben más datos.

Cómo evitar el secuestro de información por el virus Ramsonware

No es la acción más efectiva para combatir un virus pero como nos viene contando su creador, por cuestiones de tiempo, es la forma más rápida que ha encontrado en este momento para avisar al usuario de que su equipo está siendo atacado. Por ello, se espera que en el futuro Anti Ramson evolucione a una versión 2.0 o superior.

Comentarios

Sin comentarios