/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
GRABAR SKYPE

Cómo grabar conversaciones de Skype

Aprende a grabar conversaciones de audio en Skype con la aplicación Messenger Plus! for Skype.

Xose Llosa

23 de Octubre de 2014

Para grabar una conversación de audio de Skype hay muchos sistemas. Seguramente no exista una aplicación que sea 100% efectiva, pero la que os vamos a mostrar os servirá para recoger conversaciones en MP3 de una manera realmente sencilla.

Grabar conversaciones


1. Tener instalada en Windows la versión de escritorio de Skype. La aplicación funciona en las últimas versiones del programa, por lo que no tendréis problemas en este sentido, al menos en la fecha en la que estamos escribiendo este tutorial.

2. Instalar el programa que vamos a utilizar como complemento a Skype. Su nombre es 'Messenger Plus! para Skype', y lo podéis encontrar por aquí. Su descarga es gratuita.

El menú de la barra es el que gestiona Messenger Plus!

El menú de la barra es el que gestiona Messenger Plus!


3. Tras instalar este programa aceptamos todos los permisos que nos pida Skype para permitir su funcionamiento, y veremos cómo en la barra del servicio de conversaciones de Microsoft ha aparecido un nuevo icono con un submenú bajo el texto Plus!. Este es el menú de 'Messenger Plus! para Skype'. De las múltiples opciones que presenta solo vamos a centrarnos en la grabación de conversaciones de audio.

4. En el momento en que tengamos una conversación en curso, debemos pulsar la flecha de este nuevo menú, y clicar en la opción 'Grabación de llamada' para comenzar a recoger la conversación. En ese momento aparecerá un menú flotante donde indica cuánto tiempo de grabación lleva recogido y el botón para detener el proceso.

Tras detener la llamada se abrirá la carpeta donde se guarda el archivo

Tras detener la llamada se abrirá la carpeta donde se guarda el archivo


5. Nuestro archivo en formato .MP3 quedará guardado en Windows 7 dentro de la carpeta 'Mis Documentos/Messenger Plus! for Skype/Videos recordings/NOMBRE DEL CONTACTO CON EL QUE CONVERSAMOS/'.

Comentarios

Sin comentarios