/ tutoriales

COMPARTIR CONTENIDO

Como grabar gameplays, hacer streaming en directo y realizar capturas de pantalla en PlayStation 4

La nueva consola de Sony permite compartir vídeos de tus partidas en internet a través de servicios como Twitch o Ustream, te mostramos como llevar a cabo esta nueva función.

Álex León López

02 de Diciembre de 2013

La moda de los 'Youtuber' hace unos años que existe y parece que no ha tocado techo. Son varios los usuarios que se han hecho famosos por colgar vídeos en Youtube y muchos de ellos obtienen grandes beneficios económicos por este tipo de prácticas. Algunos de los más famosos cuelgan las partidas que realizan con sus consolas o incluso las emiten en directo. Sony, consciente de ello, ha querido ofrecer esa posibilidad en la nueva PlayStation 4.

Entre los nuevos servicios que incluye la última consola de Sony se encuentra la posibilidad de grabar gameplays por lo que el usuario ahora puede ofrecer al mundo sus partidas favoritas para mostrar lo bien que se maneja con el mando o para ayudar a los demás a superar ciertos obstáculos que puedan encontrar durante sus partidas. Si el usuario desea compartir contenido de una forma más rápida y fácil, también existe la posibilidad de subir capturas de pantalla y alojarlas en redes sociales como Facebook o Twitter. Para poder realizar todas estas funciones, tu sistema de entretenimiento PS4 tendrá que estar actualizado a la versión 1.50.

Como realizar capturas de pantalla y grabar vídeos de gameplays


Para capturar imágenes de las partidas solo tienes que pulsar el nuevo botón share que se encuentra en la parte frontal del DualShock 4. Al realizar esta acción, se desplegará un menú en la pantalla en el que podrás elegir entre capturar una imagen de pantalla, subir un vídeo o realizar un streaming en directo a través de Twitch o Ustream. Por defecto, PS4 guardará automáticamente los últimos 15 minutos de tu gameplay, por lo que no tendrás que preocuparte acerca de empezar una nueva grabación. Solo juega y presiona Share y obtendrás una captura o los últimos 15 minutos de tu partida grabada en vídeo.


Hacer streaming en directo a través de Twitch y Ustream


Para poder utilizar las nuevas funciones de la nueva consola de Sony como la de mostrar tus partidas en directo necesitarás una cuenta en Twitch o Ustream y darle permiso al sistema para que pueda acceder a ellas. Se podrá elegir entre mostrar tus comentarios mientras escribes, ya sean escritos o hablados a través del micrófono.

Editar vídeos en PS4


También puedes editar vídeo directamente en tu consola. Después de pulsar el botón share y acceder al menú desplegable, podrás seleccionar un vídeo y pulsar el botón de editar. Desde ahí, podrás recortar, cambiar los puntos en los que empieza y acaba el vídeo y previsualizar el contenido que hayas retocado.


Más opciones para compartir contenidos


Si dispones de una cuenta en Facebook o Twitter, podrás subir tus vídeos editados y capturas de pantalla a estas redes sociales. Actualmente solo se pueden subir grabaciones a Facebook pero Sony está trabajando en integrar este servicio con Youtube.

Como grabar gameplays, hacer streaming en directo y realizar capturas de pantalla en PlayStation 4

Las nuevas funciones que Sony ha incluido en PS4 aportan nuevas posibilidades de juego y un sin fin de opciones. La empresa nipona ha visto un filón en las posibilidades que webs como Youtube ofrecen y no ha dudado en incluirlo en su nuevo lanzamiento. Los famosos 'youtuber' ya no están solos, tienen competencia y prometen subir muchos vídeos en la red.

Comentarios

2 Comentarios

proser32

31/12/2013 01:07

Facebook redimensiona los videos y fotos no es culpa de sony, el problema es Facebook por eso la mayoría prefiere poner los links de YouTube en Facebook en vez de subirlo directamente a la red social

donjlsd

22/12/2013 04:17

Olle para editar el vídeo hay q compartir antes en Facebook ósea vincular la cuenta, sino no editas nada. te has dejado q no deja Borrar nada y q la calidad de los vídeos q graba uno en ps4 es buena asta q lo ves por el acceso q da Facebook y da pena ,un minuto y medio en calidad alta son 4,6 megas,... ¿ donde están los 70 megas q tenía cuando lo subí? Por cierto más de 30min para subirlo.¿ sabes si están en algún sitio q no sea Facebook los vídeos q se suben con la ps4?