/ tutoriales

NUEVA EXTENSION

Cómo guardar webs para más tarde con la extensión 'Guardar en Google'

La nueva extensión para Google Chrome nos permite guardar webs que nos parezcan interesantes para revisitarlas.

Guillermo Nieva

15 de Abril de 2016

En la sociedad actual la velocidad y la instantaneidad son dos constantes en la vida de todos. Tenemos que hacer las cosas bien y hacerlas rápido, quizás por esto ocurre que algunas ocasiones nos encontramos con información interesante pero que no podemos detenernos a ver en ese preciso instante.

Es en estos momentos cuando viene genial contar con algún tipo de aplicación o método que nos permita salvar esa información para más tarde, de forma que tranquilamente podamos ojearla y sacarle todo el partido. Pues bien, es con esta idea y este principio con el que Google ha dispuesto su nueva extensión para su navegador Chrome.

Chrome nos permite Salvar en Google lo que nos interesa


La nueva extensión recibe el nombre de Save to Google, es decir, nos permite almacenar en la nube toda esa información que en un momento determinado nos parece útil. Con la nueva extensión los usuarios podremos almacenar desde imágenes hasta webs enteras para, posteriormente, volver a nuestro espacio y desentrañar lo que interese de las mismas.

Cómo guardar webs para más tarde con la extensión 'Guardar en Google'

El funcionamiento es muy simple, y los que estéis acostumbrados a instalar extensiones en el navegador de Google no necesitaréis saber nada más. Si por el contrario no estás familiarizado con el tema, la instalación es tan sencilla como abrir el navegador, dirigirte al apartado de Configuración y allí seleccionar el apartado de Extensiones.

En función de cómo tengas configurado el navegador y tu cuenta, es posible que la extensión ya aparezca como predeterminada para ser activada, si no es así, dirígete a la pestaña Obtener más extensiones, obtendrás un listado en el que buscarla y será tan sencillo como activarla.

Como todo esto de poder guardar las cosas que nos interesan para verlas más tarde es muy goloso, los responsables de la extensión han añadido también la posibilidad de añadir etiquetas al contenido que guardamos. De esta manera, si nuestro almacén se hace muy grande contaremos con la posibilidad de ordenar el contenido mediante esas etiquetas y encontrar la información deseada mucho más fácilmente.

A partir de ahora ya no hay excusas para dejar pasar contenido llamativo, si no tienes tiempo en un determinado momento, bastará con que lo guardes para releerlo más tranquilamente a posteriori.

Comentarios

Sin comentarios