/ tutoriales

WIN10

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10

Asegúrate de no perder ningún archivo teniendo una copia de seguridad preparada. ¡Más vale prevenir que curar!

José Miguel Fernández Marín

03 de Noviembre de 2016

Muchas veces vemos nuestros PC infectados con algún virus o algunos programas dejan de funcionar por alguna actualización indeseada o por que borramos algún archivo por accidente, pero para solucionar eso existen las copias de seguridad o 'backups' que nos permitirán restaurar a cierto punto en el que todo aún funcionaba, cómo una vuelta atrás en el tiempo o cargar un archivo de guardado de algún videojuego. Para algunas de estas Copias de Seguridad sera necesario colocarlas en un USB para restaurar el sistema desde el inicio del sistema operativo si se ha dañado o no se puede iniciar normalmente.

En Windows 10 tenemos varias opciones y varios formatos de backups, aquí os enseñaremos tres de ellos.

Copias de seguridad personalizadas en Windows 10


Hacer una copia de seguridad es algo muchísimo más fácil que lo que piensa mucha gente y nos puede ahorrar muchísimos problemas a la hora de toquetear con actualizaciones o archivos importantes de programas.
Para hacer una copia de seguridad personalizada tendremos que seguir los siguientes pasos:


  • Configuración

  • >Actualización y seguridad

  • >>Copias de Seguridad

  • >>>Copias de Seguridad con Historial de Archivos

  • >>>>Más Opciones



Crear copia de seguridad

Crear copia de seguridad


Y a partir de aquí tendríamos que añadir nuestras carpetas personales para que no se pierdan a la hora de restaurar el sistema con la nueva copia de seguridad.

Copia de seguridad clásica en Windows 10


Windows 10 tiene la misma herramienta de backup que incluía Windows 7 así que es aún mas sencillo de crear nuestra copia de seguridad. Las ventajas de este modo es que se puede almacenar la copia de seguridad en el propio disco duro desde donde se podrá restaurar el sistema sin necesidad de USB o CDs.
Para entrar en esta opción lo único que tienes que hacer es buscar 'Panel de Control' en el buscador y entrar en Copias de Seguridad y Restauración (Windows 7).

Protege tus datos en Windows 10

Protege tus datos en Windows 10


Aquí es importante que pulses en Configurar Copias de Seguridad para seleccionar en la unidad en la que quieres tener la copia de seguridad, también es recomendable que le des click en Déjame Elegir para incluir tus carpetas y programas importantes en la copia de seguridad.

Crear una imagen del sistema en Windows 10


Esto nos permite crear una imagen exacta de todo el sistema lo cual guardaría absolutamente todo lo que tengamos en ese momento, permitiéndonos así volver a el mismo punto sin perder ningún dato.
Para llegar a esta opción tienes que, en el buscador, teclear 'Panel de Control' y buscar 'Copias de Seguridad y Restauración (Windows 7)'. En la zona izquierda encontrar la opción de 'Crear Imagen del Sistema'.

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10


Al pulsarla, podrás elegir dónde quieres hacer la copia, pero deberá ser un disco DVD o unidad de almacenamiento USB externa. Además del propio sistema, puedes añadir discos duros extra para preservar en el backup.

Y con todo esto ya tendríamos nuestras copias de seguridad y estaríamos protegidos contra cualquier tipo de amenaza que pueda ocurrir o dañar nuestros datos.

Comentarios

1 Comentario

Tomy

11/11/2016 21:39

Gracias por la info