/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
SOLO ANDROID MARSHMALLOW

Cómo hacer capturas de pantalla en Android sin usar botones

Si tienes Android 6.0 y estás cansado de equivocarte al hacer capturas de pantalla, olvídate de las batallas con los botones de volumen.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Marzo de 2016

Es cada vez más habitual hacer capturas de pantalla. Gusta hacerlo porque es sencillo compartirlas. Al menos en Android, cada vez que tomamos una screenshot tenemos en su visualización inmediata un botón que nos invita a que el resto de mundo vea la instantánea que acabamos de tomar, y en cierto sentido esto es muy interesante porque podemos comunicarnos y transmitir información de exactamente lo que estamos viendo en un momento determinado.

Las ventajas de Marshmallow...


Tus contactos y tú lo tenéis cada vez más fácil para que esa comunicación no verbal sea plenamente eficaz, pero como bien sabes has de pulsar dos botones si perteneces a ese 99% de los usuarios que tiene un dispositivo con botones de volumen y encendido y apagado. En ese caso, por si andas algo perdido, has de saber que si pulsas al mismo tiempo el botón de prendido y de subir volumen tomarás una captura de pantalla. ¿Te cuesta? ¿Te equivocas? Seguramente alguna vez hayas terminado subiendo el volumen o... ¡haciendo una captura de pantalla subiendo el volumen! Es incómodo, lo sé. Creo que tenemos una solución para vosotros, aunque pare ello necesitáis tener instalado Android 6.0 Marshmallow, no vale con KitKat ni con Lollipop por el momento.

Capturas de pantalla de toda la vida.

Capturas de pantalla de toda la vida.


La última versión del sistema operativo de Android tiene muchas ventajas y entre ellas se encuentra la de poder hacer capturas de pantalla sin la necesidad de pulsar ningún botón. Para ello es muy sencillo y podrás hacerlo en muy pocos pasos. ¿Todo listo?

1. Has de tener activados los servicios de Google, incluido Google Now.
2. Pulsa de forma continua el botón Home de tu Smartphone para ejecutar No won Tap, responsable de que podamos hacer las capturas al fin y al cabo (Exclusivo en Marshmallow 6.0).
3. Toca en los tres puntos que aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla; se te desplegarán varias opciones: pulsa en Compartir.
4. Ahora se habrá realizado una captura de pantalla, ¿verdad? En ese caso, ya tendrás hecha tu screenshot y no tendrás que hacer nada más. Es fácil, rápido y útil, porque en cosa de diez segundos desde el inicio hasta que hayas compartido la foto es el tiempo que habrá pasado en total.

Así pues, olvídate de hacer raras posturas con las manos para pulsar al mismo tiempo esos botones y hacer la captura de pantalla. Si tienes Android 6.0, estás de enhorabuena.

Comentarios

3 Comentarios

Keyla

27/11/2017 01:36

Me salvaste, mil gracias

Andrés

31/12/2016 21:24

Excelentísimo, muchísimas gracias desde Colombia eh!

Foncho

09/11/2016 23:48

Gracias mil gracias capo