/ tutoriales

MEMORIA DE GESTOS

Cómo iniciar sesión en Windows 8 con una contraseña de imagen

Windows 8 permite el inicio de sesión a partir de tres gestos que realizas sobre una imagen con el ratón o con tus dedos en una superficie táctil.

Sarah Angelica Santiago

15 de Mayo de 2013

¿No te ocurre que te olvidas de la contraseña para acceder a tu ordenador? A no ser que utilices la misma clave para todo, a veces puedes olvidarte de alguna de las combinaciones que tienes guardadas en tu cabeza pero que no siempre salen a la luz cuando las necesitas. Es normal, por eso Microsoft ha inventado una forma muy visual de iniciar sesión con Windows 8, una muy aconsejable para quienes utilizan este sistema operativo en tablets. Vamos allá.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a Configuración y pinchar sobre ella. En la parte inferior del cuadro, debes hacer click sobre en Cambiar la configuración del PC. A continuación se abrirá la ventana donde gestionar el sistema, y tendrás que pulsar sobre Usuarios y allí hacer click en Crear una contraseña de imagen.


A continuación se abrirá una nueva interfaz y deberás introducir la contraseña con la que accedes actualmente a tu equipo para poder configurar el inicio de sesión con contraseña de imagen. En caso de que no tengas pasarás directamente al asistente.


La contraseña se basa en unos gestos que harás con el ratón o los dedos encima de la imagen. Siempre son los mismos, por lo que deberás seleccionar una imagen como la que viene por defecto o bien escoger un archivo propio. En este caso vamos a pinchar sobre Elegir imagen.


Te recomiendo que escojas una donde los dibujos o el contenido de la fotografía te de pistas de los gestos que tienes que efectuar, por ejemplo, la unión en zig zag de unos pétalos. Cuando la tengas, los gestos se configuran en tres pasos tal y como se ve en la siguiente captura:


Deberás realizarlos dos veces, la última para confirmar los gestos. En el caso de que las hayas hecho bien, entonces te saldrá el siguiente mensaje felicitándote.

Comentarios

Sin comentarios