/ tutoriales

ES POSIBLE

Cómo instalar MIUI 7 en un Android que no sea Xiaomi

Si estás interesado en tener la capa de personalización de la marca china Xiaomi pero no tienes un Xiaomi, te explicamos cómo hacerlo.

Sergio Carlos González Sanz

02 de Marzo de 2016

Hay que reconocer que Xiaomi, además de ser una de las sensaciones dentro del panorama Android por cómo son su terminales y la relación calidad precio que tienen en Occidente, es también una de las firmas que mejor entiende cómo hacer una capa de personalización atractiva que no haga que sus usuarios salgan despavoridos al verla.

MIUI es una rival total para Android Stock, el iOS estético pero en Android. Como sabemos que tenéis muchas ganas de probar su última versión, MIUI 7, hoy os traemos un sencillo tutorial para que podáis instalar la ROM oficial de MIUI 7 en vuestro terminal Android si es que es compatible con ésta.

Así pues, el proceso es bastante sencillo; lo primero que tenemos que hacer es desbloquear el bootloader de nuestro teléfono o, todavía más sencillo, tener instalada una herramienta de Recovery. Hecho esto, podemos empezar con la instalación de MIUI 7 en pocos pasos. Así pues, activa el modo Recovery en tu terminal.

Cómo isntalar MIUI 7 : paso a paso


- Descargar MIUI 7 para tu Android (comprueba la compatibilidad con la lista mostrada aquí debajo) y las Gapps correspondientes.
- Instala la versión más reciente de TWRP Recovery.
- Copia MIUI y las Gapps en el menú raíz del teléfono.
- Desde el menú de TWRP Recovery, haciendo un Backup previamente, limpiamos tanto System como Data y Cache; acto seguido instalamos.
- Seleccionamos la ROM descargada previamente; instalamos.
- Seleccionamos las Gapps descargadas y, de igual manera, instalamos.
- Reiniciamos el teléfono.

MIUI 7.

MIUI 7.


Y esto es todo. Aquí debajo os dejamos enlaces de interés que vais a necesitar para poder instalar MIUI en vuestro dispositivo:

- Última versión de TWRP Recovery.
- Gapps.
- Lista de teléfonos Android compatibles.

Comentarios

Sin comentarios