/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
TUTORIAL

Cómo mantener nuestro dispositivo Android optimizado

Os dejamos algunos de los trucos más utilizados para mantener vuestro terminal como el primer día.

Sandra Ramírez Cherbuy

08 de Marzo de 2016

Con el uso y el tiempo nuestro dispositivo móvil va más lento que cuando lo compramos, y esto hace que ya no funcione como el primer día. Pero esto tiene solución, solo hace falta un poco de cuidado y dedicación ya que, como todo, debemos cuidar las cosas para que estas no vayan notando el paso del tiempo.

Así, aquí os dejamos unos cuantos consejos para mantener tu teléfono móvil o tu dispositivo Android optimizado y limpio como si fuera el primer día de uso.

Limpia la memoria caché


Si tenemos muchas aplicaciones y somos de aquellos que utilizan el teléfono móvil para todo, seguramente tendremos la memoria caché saturada, lo que supondrá que esta utiliza mucho espacio y recursos.

Para borrar el almacenamiento caché tendremos que ir a Ajustes y Aplicaciones. Cuando nos aparezca la lista de todo lo que tenemos instalado en el teléfono, vamos pulsando sobre las aplicaciones. Nos aparecerán una opciones entre las que elegiremos la de 'Almacenamiento' y pulsamos sobre 'borrar caché'.

Si esto os parece un trabajo muy complejo también hay aplicaciones que realizan el trabajo por nosotros, como Clean Master. Esta aplicación nos dice los archivos están ocupando más espacio en la memoria del teléfono, nos limpia la caché de las aplicaciones y elimina archivos basura y carpetas vacías.

Reduce el número de las pantallas de inicio y widgets


Lo mejor es intentar organizarlo todo en una pantalla y dejar las aplicaciones que menos usamos en e menú ya que cuantas más pantallas tengamos más tardará nuestro terminal en encenderse.

De la misma manera los widgets también consumen muchos recursos. Tener un widget activo es lo mismo que tener una aplicación abierta, y con el widget esto ocurre durante todo el tiempo que el dispositivo está encendido.

Así, cuantos menos widgets tengamos más optimizado estará el teléfono. Otra opción es eliminar todos los widgets que no utilicemos.

Mantener nuestro teléfono optimizado es muy importante

Mantener nuestro teléfono optimizado es muy importante


Eliminar las aplicaciones que no utilicemos


En algunas ocasiones nos descargamos aplicaciones a lo loco, pero siempre hay aplicaciones que utilizamos más que otras. Por esta razón, si hay aplicaciones que utilizamos poco o directamente tenemos olvidada en el menú es mejor desintalarlas. Algunos tipos de aplicaciones se autoejecutan en segundo plano sin que nos demos cuenta, los que consume recursos del terminal.

Debemos borrar tanto aplicaciones como fotos, videos y música, ya que todo esto hace que el teléfono esté más saturado y vaya más lento.

Esto podemos hacerlo de manera manual o descargando un limpiador que nos avisará cuando nuestro teléfono necesite una revisión.

Eliminar las aplicaciones preinstaladas en el teléfono


Así podemos recuperar mucho espacio que no utilizábamos. El problema de esto es que para poder desintalarlas necesitamos de un root y de una aplicación que nos permita eliminar este tipo de aplicaciones. Algunas de ellos son Titanium Backup o Systep App Unnistaller.

Instala un optimizador para el teléfono


En la Play Store hay multitud de programas para limpiar y optimizar el teléfono. Elige el que de manera más rápida borre los archivos basura, te ayude a optimizar el rendimiento de la memoria RAM y eliminar aplicaciones que se ejecuten en segundo plano, que en muchas ocasiones no sabemos que lo hacen.

Elige aplicaciones que te notifiquen cuando el terminal está llegando a su límite de almacenamiento o rendimiento, para que te permita tener controlado en todo momento el terminal y no sufrir problemas de sobrecalentamiento o problemas en el arranque de las aplicaciones.

Instala un antivirus


Aunque los antivirus son aplicaciones que ocupan espacio en el dispositivo, estos son muy importantes a la hora de saber si nuestro teléfono está funcionando bien o no.

Los antivirus ayudan a la hora de evitar que entren en nuestro terminal muchos programas o archivos dañinos que acaban afectando al rendimiento de este.

Por eso, lo más recomendable es instalar un antivirus que realice análisis periódicos del teléfono y que lo mantenga protegido.

Comentarios

Sin comentarios