/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
INTRODUCCION A LA MEDICION

Cómo medir los contenidos en redes sociales

El análisis de contenidos es uno de los ejercicios que más se están llevando a cabo para quienes se dedican a la web 2.0.

Sarah Angelica Santiago

08 de Abril de 2013

Las herramientas de medición de contenidos online están a la orden del día. Varían según sus limitaciones y por tanto, la complejidad que ofrecen. Este análisis es importante porque a la hora de mantener una identidad en la red, dar a conocer una empresa o una organización hay que saber hasta qué punto los contenidos que ofrecemos en las redes sociales son interesantes para nuestros usuarios y qué beneficio nos reportan.

En el caso de que tengas un blog, podrás medir la viralización de tus entradas por redes sociales. Si has llevado a cabo una campaña para darte a conocer a través de un sorteo para conseguir seguidores, también deberás conocer el impacto que ha tenido. Todas estas cuestiones las resuelven algunas herramientas como TweetStats:

Como su nombre indica, sirve para medir tu estatus en la red social del pájaro azul. Para ello sólo deberás ingresar en su página web y teclear una cuenta de usuario de Twitter, sin el '@'. Luego haz click sobre el botón Graph My Tweets!.

Cómo medir los contenidos en redes sociales

Tarda unos minutos en tener disponible la información. Pero en la siguiente ventana verás varios gráficos de colores desde los cuales tienes:

Una línea del tiempo desde que empezaste en Twitter sobre el volumen de tweets por trimestres. Desde aquí puedes pincha en cualquier mes para desengranar la información de forma más concreta.

Cómo medir los contenidos en redes sociales

La intensidad del número de tweets que lanzas según el día de la semana y la hora.

Cómo medir los contenidos en redes sociales

Gráfica de los usuarios que te hacen más retweets y a los que haces más retweets. Y además, desde qué interfaz accedes más a la red social (web, twitter para iPhone, para BlackBerry, para Windows Phone...).

Cómo medir los contenidos en redes sociales

En este sentido, debes de estudiar tu mismo si la estrategia de publicar tweets a unas horas son más efectivas que a otra, dependiendo de la respuesta de tus usuarios. También es importante ver si has llevado algún tipo de campaña o has asistido a un evento en particular que te ha dado un mayor número de followers o al contrario, no ha servido de mucho.

Comentarios

Sin comentarios