/ tutoriales

LA OPCIÓN MÁS SENCILLA

Cómo migrar de Google Reader a Feedly

¿Sigues de luto por Google Reader? Con este tutorial se te quitará pronto: migra todo tu Google Reader a Feedly con un par de clicks.

Sarah Angelica Santiago

15 de Marzo de 2013

Desde que se anunció el cierre de Google Reader, Feedly se ha presentado como una de las primeras alternativas a los agregadores de noticias. La razón es que se conecta directamente a tu Google Reader sin tener que hacer importaciones ni exportaciones de datos, y configura el lector con los mismos medios que, por el momento, tienes en tu Reader.

Por otro lado, debido a su diseño, muchos usuarios hacen uso de esta aplicación disponible para iOS, Android, Kindle. También se puede usar desde las extensiones desarrolladas para Google Chrome y Mozilla Firefox. ¿La buena noticia? Es que no deberás registrarte en ningún momento. He ahí la rapidez.

En este tutorial te enseñamos a darte de alta en Feedly a través de la extensión del navegador Google Chrome. Para ello, sólo deberás entrar en la página web de la aplicación, y hacer click sobre el gran botón de color rosa que dicta Get Feedly for Chrome.


Entonces aparecerá un pequeño cuadro desde el que podrás dar los permisos a Feedly para acceder a los datos de los sitios por los que navegas. Pincha sobre Aceptar y continúa.


Una nueva ventana se abrirá en el navegador para darte de alta o bien loguearte desde el perfil que tienes en Google. Como lo que queremos es migrar los datos que tienes en tu Reader, deberás hacer click sobre el botón Connect to Google Reader.


Selecciona la cuenta de Gmail donde tienes suscrito tu RSS, concede los permisos para que Feedly acceda a los datos y ¡voilá!, acabas de configurar sin ningún esfuerzo un nuevo lector de noticias.

Comentarios

Sin comentarios