/ tutoriales

APPLE

Cómo ocultar aplicaciones en iOS 9.3.1 y en iOS 9.3

¿Quieres saber cómo ocultar aplicaciones en iOS 9.3.1 o en iOS 9.3? Aquí te decimos cómo.

Maribel Baena

19 de Abril de 2016

Uno de los grandes problemas de iPhone según sus críticos, a la par que una de sus grandes virtudes según sus defensores, es que el menú es visible constantemente. No hay un botón donde se encuentren todas las aplicaciones, y una pantalla de inicio solamente con las aplicaciones que tú desees, sino que todas las aplicaciones son visibles siempre.

Esto puede no suponer un problema... O puede suponerlo, en según qué momentos. Si tenéis muchas aplicaciones, por ejemplo, y tenéis prisa, o solo usáis unas cuantas a menudo, seguramente os resulte más cómodo trabajar con una sola pantalla de aplicaciones. Es decir, tener todas esas que usáis disponibles al mismo alcance.

¿Cómo ocultamos las apps sin recurrir al Jailbreak?


Probablemente sepáis que el Jailbreak es el proceso de hacer root un dispositivo Apple, básicamente. Saltarse las fronteras, y hacer que el iPhone sea mucho más personalizable... Con todos los riesgos que eso conlleva. Por eso no seré yo quien explique el procedimiento, ni señale formas habituales de hacerlo. Lo que sí os diré es que para ocultar las aplicaciones, para el procedimiento que os voy a enseñar, no es necesario tener el Jailbreak.

Es un proceso sencillo, pero explicarlo puede resultar un poco lioso. Por eso, vamos a ir detenidamente, para evitar que haya ningún tipo de duda.

Lo primero que tenéis que hacer es aseguraros de que tenéis la pantalla de inicio de vuestro iPhone, o de vuestro iPad, completamente llena de aplicaciones. El dock también tiene que estarlo; no debe haber ni un solo hueco libre. Una vez que esté así, tenéis que mantener pulsado con el dedo el icono de la aplicación que queréis esconder. Mantened la presión hasta que comience a titilar, y aparezca una cruz, como si fuerais a eliminar la aplicación.

Cómo ocultar aplicaciones en iOS 9.3.1 y en iOS 9.3

Justo en ese momento, arrastrad la aplicación a la página siguiente, y situadla encima de otra aplicación, haciendo que aparezca una carpeta nueva. ¡Pero no soltéis la aplicación! ¡Todavía no! Ahora, lo que tenéis que hacer es sacarla de la carpeta y arrastrarla hasta el dock.

Cuando estéis totalmente seguros de que la pantalla vuelve a estar llena de iconos, soltad la aplicación. En ese momento, la misma desaparecerá. Eso sí, podréis encontrarla a través de Spotlight. Además, una vez que reiniciéis el dispositivo, esta volverá justo a su lugar correspondiente, como si nada hubiera pasado.

Este proceso es en iOS 9.3.1. Si no habéis actualizado, y os habéis quedado en iOS 9.3, el proceso es diferente. Y, por supuesto, os lo vamos a explicar a continuación.

Y, ¿en iOS 9.3?


Para hacer lo mismo, y ocultar aplicaciones, en iOS 9.3 hay que seguir un procedimiento diferente. No obstante, no necesitaréis tampoco Jailbreak. Aunque en este caso sí que necesitaréis un software adicional; no obstante, sigue mereciendo la pena. Todo sea por un escritorio más adecuado a lo que cada uno considere conveniente.

Lo primero que necesitaréis es Apple Configurator 2.2 beta, y seleccionar la opción 'Do not allow some apps', que se encuentra justo debajo de 'Restrict app usage', en el apartado de restricciones. Es aquí donde debemos seleccionar el identificador de la aplicación que queremos ocultar; posteriormente, tenemos que conectar el dispositivo y aplicar el perfil. Los iconos, sencillamente, desaparecerán de la pantalla de inicio.

Antes, por supuesto, debéis configurar la sección General para, ahí, almacenar el perfil de la configuración. Esto se consigue clicando con el botón derecho, seleccionando la opción Add/Profiles y, posteriormente, clicando en el perfil que habéis guardado hace nada. Puede que, en ese momento, tengáis que aceptar la instalación en el iPhone o iPad.

Pero, ¿cuáles son los indicadores? Es muy sencillo. Tenéis que poner com.apple.(aplicación que queráis que no aparezca). Funciona solo con las aplicaciones preinstaladas, y tenéis que recordar poner siempre el nombre en inglés.

Comentarios

Sin comentarios