/ tutoriales

PERSONALIZA TUS FOTOS

Cómo poner marcas de agua a tus imágenes

Tal vez tengas un blog o un sitio web donde quieres que las fotos que publicas no se copien y que lleven tu nombre. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Sarah Angelica Santiago

19 de Marzo de 2013

Muchas veces habrás encontrado en páginas web y blogs que las imágenes vienen con un sello del sitio web o bien firmada por su autor. Se llaman marcas de agua, y su función es dificultar la copia del archivo o, en caso de que se reproduzca en otro sitio, que aparezca con la marca.

No hace falta coger cada imagen y tener que teclear la marca en cada caso individual. Existen programas que además, permiten personalizar la marca a tu gusto. Uno de ellos es iWatermark, y a pesar de tener un nombre de entorno Apple, también está disponible para sistemas operativos Windows. Su uso es bastante intuitivo, por lo que no verás ninguna dificultad a que esté en inglés.

Para comenzar, deberás descargarte el programa de la página del proveedor. La instalación te ocupará unos segundos y tras aceptar los acuerdos de licencia, lo único que deberás seleccionar es si quieres instalar lo plugins para que el programa acceda a tu carpeta de fotos o dejarlo para más tarde.

Cuando estés delante de la interfaz principal, podrás comprobar que poner marcas de agua en una imagen se resume en tres pasos: en el primero deberás arrastrar el archivo o seleccionarlos desde el siguiente cuadro amarillo:


En el segundo paso es más largo ya que deberás configurar la marca de agua. Para ello, haz click sobre el icono:


Se abrirá una ventana en el lado derecho de la aplicación. Desde ella se pueden elegir marcas de agua que vienen predeterminadas en el programa o bien también puedes escribir la tuya propia haciendo click sobre el icono "+" para crear una nueva.


Ahora verás una nueva ventana con la fotografía en grande. Inserta un texto, una imagen o un código QR pulsando sobre uno de estos iconos:


Si por ejemplo, decides insertar un texto deberás escribirlo y enriquecer el formato en el siguiente interfaz que te mostramos. Para guardarlo, haz click sobre Save:


A continuación deberás configurar su tamaño y situarlo en una parte de la fotografía. Es recomendable que lo hagas en una esquina, pero hay quien lo pone en medio y en grande para que no se pueda recortar tu marca de agua. también puedes darle otros efectos con el resto de iconos que se ven en la parte inferior de la ventana. Por último, haz click sobre Save:


En el tercer paso, deberás indicar la carpeta de destino donde quieres que se guarde la imagen con tu marca de agua.


Haz click sobre el botón Start Processing y en unos instantes tendrás tu imagen con la marca de agua.

Comentarios

Sin comentarios