/ tutoriales

APPLE

Cómo probar todas las betas de macOS

¿Quieres ser tester público en Mac, y probar el primero todas las betas? ¡Te enseñamos cómo!

Maribel Baena

18 de Abril de 2017

Puede que lleves años teniendo un Mac y no hayas descubierto hasta ahora que puedes ser tester público, e ir probando todas las betas de las actualizaciones antes que nadie. O puede que no te hayas planteado seriamente que ser tester puede tener muchas ventajas positivas, quién sabe. Sea cual sea tu caso, aquí te vamos a enseñar los pasos que debes seguir para ser tester público del sistema operativo de Apple para ordenadores.

Lo primero que debes saber lo que implica ser tester público, o beta tester. El propio nombre lo indica: vas a ir probando todas las nuevas actualizaciones, antes de que estas sean lanzadas de forma oficial. Es decir, que vas a mantenerte al día de todas las novedades antes incluso de que estas lleguen a ser novedades. Interesante, ¿verdad? No obstante, esto también tiene un lado bastante negativo: las versiones betas no son tan estables como las oficiales, con lo cual pueden darte algún problema. Por ejemplo, puede que tu batería se consuma más rápido de lo normal, o puede que necesites más tiempo para que se descarguen algunas cosas. Son pequeños problemas que no tienen por qué afectarte a tu día a día, pero que podrían hacerlo, con lo cual es mejor que te lo pienses bien antes de lanzarte a la aventura.

Recuerda, además, que ser beta tester tiene un lado de responsabilidad a su vez. Se supone que los beta tester deben ser los que avisen a Apple de todos los posibles problemas que vayan encontrando, así como de las mejoras que podrían realizar en sus sistemas operativos. Es importante que lo hagas, que vayas avisando si te da algún fallo la versión, puesto que esa es la verdadera misión de los tester públicos.

Hasta aquí bien, ¿no? Ahora vamos a echar un vistazo más detenido a los pasos que hay que seguir para poder instalar la versión beta. Si en algún momento te arrepientes, no te preocupes, puesto que puedes borrar la versión beta y volver a la oficial. ¡Vamos a ello!

Pasos para instalar la versión beta


Lo primero que debes hacer es acudir a la página oficial del Programa Beta de Apple, que os dejamos aquí señalada. Ahí os aparecerá la siguiente leyenda: 'Ayuda a que las próximas versiones de iOS 10 y macOS Sierra sean mejores todavía. Como miembro del Programa de Betas de Apple, podrás participar en las pruebas de software de Apple de todas las versiones preliminares, y podrás dejarnos nuestro opinión'. Justo debajo, aparecerá un botón en azul que te indicará que ahí es donde debes pulsar para registrarte.

Cómo probar todas las betas de macOS

Una vez que hayas pulsado ese botón, solo tendrás que introducir tu correo electrónico, el que ya tengas en tu Mac, e introducir tu contraseña. Necesitarás un ID de Apple para descargar la beta, con lo cual si no tienes uno deberías hacértelo antes de continuar con los pasos. Inicia sesión, y continúa.

Te enviarán un código de verificación a tu móvil u ordenador, el dispositivo que tengas conectado, y tendrás que introducirlo para poder continuar con la descarga. Una vez que hayas llegado hasta ahí, te pedirá que indiques para qué sistema operativo quieres ser beta tester, si es para iOS o para macOS. Tendrás que registrar entonces tu equipo para poder descargar todas las betas; de otro modo, te será imposible hacerlo.

Cuando ya hayas registrado tu equipo, solo te quedará descargar un programa, que te vendrá en formato .dmg para que tú lo instales. Lo único que tienes que hacer ya es descargar el programa, y podrás tener acceso a todas las betas públicas de la comunidad de Apple. Fácil, ¿verdad? Si ya lo has hecho todo, puedes ir a la App Store de tu ordenador, donde te aparecerá una ventana que te mostrará cuál es la última beta pública disponible (en este caso será macOS 10.12.5, que salió hace unas horas). Podrás descargarla, y ya estarás al día de todo. ¡A disfrutar!

Comentarios

Sin comentarios