/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
DE VACACIONES CON TUS GADGETS

Cómo proteger tus dispositivos de la piscina y la playa

Si tu destino es la playa o la piscina no dejes que tus vacaciones se vengan a abajo por no cuidar tus gadgets como las circunstancias lo requieren.

Sarah Angelica Santiago

24 de Junio de 2013

Comienza el éxodo masivo a las playas y piscinas. Antes bastaba con una toalla, crema solar y el bañador. Hoy en día sentimos la imperiosa necesidad de llevarnos el móvil y la tablet o el portátil. Y qué cuidado hay que tener. Posiblemente sea la época del año en la que más sufren nuestros gadgets, habría que hacer un estudio para comprobarlo, pero sólo está en nuestra mano cuidarnos con la mesura que se merecen. Ya hemos hablado de la seguridad que debes tomar a nivel software, ahora te contamos qué debes hacer antes de sacarlo del hotel o apartamento.

Cómo proteger tus dispositivos de la piscina y la playa

Comparte la sombrilla con tu dispositivo


Los móviles, tabletas y portátiles sí se pueden romper si alcanzar temperaturas muy elevadas, bien puede estropearse el material o determinadas piezas, la misma pantalla o la batería. Si piensas achicharrarte bajo el sol, lo mejor es que lo pongas bajo la sombra y en un lugar fresquito. Sé que es difícil pero ya te digo yo que he visto un iPhone a punto de morir por no darle la refrigeración adecuada.

Ponle protección, pero no hidratante


El siguiente peligro a los que están sometidos nuestros dispositivos electrónico es el agua. Para esto la solución más tradicional es la de mantenerlos lejos el mar y la piscina y no pasar ningún disgusto. Tu sabes que eso no siempre funciona, ya que puede llegar la mítica ola para mojar tu toalla y todo lo que hay encima de ella. Eso no lo podrás evitar, pero sí podrás ser previsor en el caso de que le compres una funda a tu dispositivo que indican 'Water resistence'. Los que van a la playa también les aconsejo un accesorio como este dado que la arena llega a todas partes.

Cómo proceder si tu dispositivo se ha mojado


Que no cunda el pánico. Muchos han sobrevivido a un pequeño chapuzón. Lo primero que debes hacer es quitarle la batería y la tarjeta SIM en caso de que sea un móvil. Sécalo todo con una toalla y deja que seque con el aire. Seguramente habrás escuchado muchos trucos para que el gadget vuelva a funcionar así como secarlo con un secador o ponerlo con arroz. Soy bastante escéptica con estas técnicas y no las recomiendo ya que se podría estropear el dispositivo aún más. Lo mejor será que no lo enciendas nunca hasta que te asegures que está totalmente seco y luego, si no funciona, consultar a un técnico.

Comentarios

Sin comentarios