/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
UN SISTEMA MAS ACCESIBLE

Cómo quitar el bloqueo automático Windows 8

Una de las cosas que más molestan a los usuarios de Windows 8 es el hecho de tener que meter la contraseña para abrir sesión cada vez que lo dejan un rato sin usar. Hoy podemos quitar esa opción.

Sarah Angelica Santiago

23 de Abril de 2013

Windows 8 tiene muchas cosas buenas y otras aún quedan por pulir. Para algunos resulta molesto el hecho de que se cierre sesión cada cierto y que encima se tenga que introducir la clave del correo electrónico de MSN o Hotmail para volver a entrar. Con este tutorial vamos a quitar la función de poner nombre y contraseña para entrar o incluso introducir un comando para lo mismo.

Lo primero que debes es situarte en uno de los dos escritorios de Windows (ya sea el clásico o la interfaz IU) y con el teclado pulsa a la vez la tecla Windows + R y aparecerá la ventana para ejecutar comandos. En ella deberás escribir el siguiente concepto: netplwiz y pincha sobre Aceptar.

Cómo quitar el bloqueo automático Windows 8

A continuación, se abrirá una ventana llamada Cuentas de usuario. Comprueba que hay un listado de todos los usuarios que están registrados en el equipo, si solo estás tú entonces deberás seleccionarlo y desactivar la casilla de la primera opción que sale: Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.

Cómo quitar el bloqueo automático Windows 8

Si te diriges a la pestaña Opciones avanzadas, también puedes activar una opción para presionar una combinación de teclas e iniciar sesión de forma segura. Algo muy recomendable para evitar que programas maliciosos simulen un falso inicio de sesión del equipo y se ejecute. Para ello activa la casilla del último cuadro donde aparece el comando: Ctrl+Alt+Supr y haz click sobre Aplicar y Aceptar.

Cómo quitar el bloqueo automático Windows 8

Comentarios

6 Comentarios

Cristian

13/11/2017 22:16

Me género otro usuario y no puedo entrar. Favor ayuda

elquete

13/06/2014 18:45

jajajajajajjajajaja mola mazo

KABALLERO

15/03/2014 04:19

si funciona, pero al precionar las teclas (windows+L) este se bloquea de nuevo y te vuelve a pedir la contraseña, ojala puedas ayudarme en esto.

Christian

21/02/2014 20:05

Mil gracias!! por fin logré desactivar esa opción tan molesta...

Maria

15/08/2013 10:33

Gracias! Por fin una respuesta útil!

Andrés Pérez

23/04/2013 15:23

Muy interesante el tutorial. Menudo coñazo lo de la contraseña.