/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
NO MÁS GORRONES DE INTERNET

Cómo saber si te están robando la señal Wi-Fi

¿Tu conexión Wi-Fi va lenta? ¿Sospechas que alguien te está robando la señal? Acaba con tus dudas y con los ladrones de Red con la herramienta Wi-Fi Guard disponible para los principales sistemas operativos.

Sarah Angelica Santiago

04 de Marzo de 2013

Hoy en día existen numerosas herramientas capaces de desvelar las contraseñas de las redes disponibles alrededor tuya. Si bien es cierto, que todos hemos sentido la necesidad y hasta la desesperación de conectarnos en alguna parte y en algún momento, otro muchos han cedido a sus instintos y han robado señal.

También existen programas que te permiten saber quién te está robando la señal. Aunque contestar al 'quién' no es tan importante como saber si simplemente te están robando la parte de tu conexión a la Red, esta herramienta es definitiva para darte una respuesta. Luego, dependerá de ti el nivel de protección que quieres otorgarla con la contraseña.

Wi-Fi Guard está disponible de forma gratuita para Windows, Mac y Linux y uso es bastante sencillo. Desde esta página web, podrás descargarlo e instalarlo de forma habitual. Una de las principales ventajas es que está disponible en español, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de gestionarlo.

Interfaz principal de Wi-Fi Guard

Interfaz principal de Wi-Fi Guard


Cómo cuidar tu conexión Wi-Fi


Desde el primer momento, aparecerá una ventana donde deberás de pinchar sobre el botón Escanear Ahora. En cuestión de segundos comenzará a aparecer una lista de dispositivos. Como ves, cada uno tiene una bolita de color rojo o verde al lado del nombre dispositivo. Cuando está en verde significa que conoces el equipo que se está conectando a tu red, y en rojo que no.

Ventana de Propiedades de Wi-Fi Guard

Ventana de Propiedades de Wi-Fi Guard


Puedes cambiar de un color a otro e indicar que conoces el dispositivo, haciendo click sobre su nombre y dirigiéndote al botón Propiedades. Se abrirá una nueva ventana donde deberás activar la casilla Conozco este dispositivo, y si quieres, escribir un comentario acerca de él. Cuando hagas click sobre el botón Ok, la ventana se cerrará y el equipo que has seleccionado se volverá verde.

Equipo conocido marcado de color verde

Equipo conocido marcado de color verde

Comentarios

4 Comentarios

z511

14/05/2014 06:33

dime que haces si en tu maquina figura con rastreador te figura tu mac 2 veces con diferente direccion ip ?

Takikardia

21/04/2014 01:45

y que hacer con los que no pertenecen, la cosa es saber si esta pillando los 3 moviles que hay en casa tambien, como saber su ip

mandroid

24/03/2014 00:06

eso lo tienes que bloquear desde tu router

Alejandro B

05/11/2013 21:45

este programa no te permite bloquear esos usuarios indeseables?