/ tutoriales

APPLE

Cómo sacar el máximo partido a iOS 10

¿Quieres saber cómo sacar el máximo partido a iOS 10? Aquí tienes unos cuantos trucos.

Maribel Baena

27 de Septiembre de 2016

Con iOS 10, muchas cosas han cambiado en nuestro iPhone o iPad. Siempre que nos enfrentamos a un cambio, podemos llegar a sentirnos un poco perdidos; puede, incluso, que ya no sepamos sacarle todo el partido que le sacábamos anteriormente a nuestro terminal.

Teniendo en cuenta que pasamos más tiempo con nuestros móviles que con cualquier otra actividad que podamos realizar, es importante saber cómo controlarlo al cien por cien. Si no, ¿cómo vamos a poder disfrutarlo plenamente? Es por eso que a continuación os vamos a explicar unos cuantos trucos con los que podréis hacer que iOS 10 sea tan vuestro como iOS 9. ¡Adelante!

Cambios al desbloquear y aplicaciones predeterminadas que pueden ser borradas


Además de los cambios de los que más se ha hablado en todas las redes sociales, como son las actualizaciones tanto de iMessages como de Apple Music, se han introducido unas pequeñas variaciones con las que podemos sorprendernos en un primer momento.

Por ejemplo, a la hora de desbloquear ya no tendremos que deslizar. Esta es una opción que parece haber desaparecido totalmente; a cambio, tendremos que presionar dos veces el botón de inicio, sirviéndonos del Touch ID. Muchos usuarios se han quejado de esto, puesto que el botón de inicio es uno de los puntos débiles tanto del iPhone como del iPad. Usamos tanto ese botón que puede acabar resintiéndose. Pero, ¿sabíais que hay un modo alternativo a pulsar dos veces inicio para desbloquear?

Para ello, tendréis que ir a Ajustes > General > Accesibilidad y Botón de inicio. Ahí, os aparecerá la opción de 'Colocar el dedo para abrir'. Si la pulsáis, podréis desbloquear directamente con el Touch ID, tal y como hacíais antes de la actualización a iOS 10. Si tenéis un dispositivo anterior al iPhone 5s, y, por tanto, sin Touch ID, tendréis que pulsar el botón Home para introducir vuestro código.

Cómo sacar el máximo partido a iOS 10

Seguro que habéis deseado, alguna vez, poder borrar las aplicaciones que os vienen predeterminadas y que no usáis nunca. Pues muy bien, ¡estáis de enhorabuena! Porque ahora, con iOS 10, podréis hacerlo. ¿Que no usáis la aplicación de Bolsa nunca, y no queréis tenerla molestando en el escritorio? Ya no tendréis que hacer una carpeta con 'restos', sino que podréis eliminarla directamente. El proceso a seguir es el mismo que el de cualquier aplicación; además, os dejarán 150 MB más de espacio de almacenamiento.

El Panel de Control también ha sufrido algunos cambios. Ahora, si tenéis 3D Touch, podréis presionar más fuerte para acceder a las opciones de los accesos directos de la fila de abajo. De esta forma, por ejemplo, podréis seleccionar si queréis que la linterna tenga una luz más fuerte y más baja sin tener que entrar dentro de la propia aplicación. Seguro que también habéis visto que el panel de control ya no te muestra el volumen del sonido; eso es porque ahora se han separado, formando como 'dos' paneles de control. Deslizad el dedo, y os encontraréis el control de la música a la izquierda.

Pantallas que se encienden automáticamente y notificaciones que se borran con rapidez


Otro de los cambios que ha incorporado iOS 10, y que si tenéis un iPhone 6s, SE o 7 habréis notado con rapidez, es que ahora, al levantar el móvil de la mesa, la pantalla se encenderá automáticamente. Personalmente, me parece un buen avance, y no es algo que quiera cambiar. No obstante, a mucha gente puede que le parezca un desperdicio de batería el que la pantalla se esté encendiendo de forma automática cada dos por tres. ¿Cómo podemos solucionar esto? Pues simplemente hay que ir a Ajustes > Pantalla y brillo, y deshabilitar la opción 'Elevar para activar'.

Cómo sacar el máximo partido a iOS 10

Tenéis que tener cuidado con un detalle que ha introducido Apple en las notificaciones. Ahora, en lugar de ir eliminando las notificaciones agrupadas por aplicaciones, todas se eliminarán a la vez si pulsáis la X que aparece en la esquina superior. Si no os dais cuenta, puede que eliminéis más notificaciones de las que queríais en un primer momento. Para eliminarlas de forma individual, simplemente tenéis que deslizar la notificación que queréis borrar hacia la izquierda, y os aparecerá la opción.

Spotlight es uno de los grandes avances de iOS, sin lugar a dudas, puesto que permite realizar búsquedas rápidas. En la versión anterior del sistema operativo, solo se podía acceder a esta pantalla si os encontrabais en el menú de inicio y deslizabais hacia abajo. No obstante, ahora iOS 10 permite acceder a Spotlight desde cualquier momento, incluso estando dentro de una aplicación. ¡Un gran avance!

Si aún no has actualizado, ¡lánzate ya a la aventura! Eso sí, si puedes, actualiza a través de iTunes desde tu ordenador. La actualización a iOS 10 es tan pesada que ha hecho que muchos usuarios que han tratado de hacerlo vía OTA tengan que acabar conectando su teléfono al ordenador, puesto que este les mostraba un fallo.

Comentarios

Sin comentarios