/ tutoriales

APPLE

Cómo solucionar el fallo de iOS 9.3

La última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple ha traído un problema muy extraño que por ahora no tiene solución. Aquí os dejamos algunos trucos para poder seguir utilizando vuestros terminales.

Sandra Ramírez Cherbuy

01 de Abril de 2016

La última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple ha traído un problema muy extraño, que lo deja inservible.

Aquellos que hayan actualizado al nuevo iOS 9.3 habrá podido comprobar como sus aplicaciones, entre ellas las ya predeterminadas como Safari, Mail o iMessage no podían abrirse. Al intentar abrir las aplicaciones estas se cierran automáticamente o se quedan congeladas, como si estuvieran cargando.

El caso es que este problema, que se sabe que es del sistema operativo ya que afecta tanto a aplicaciones de Apple como a otras externas, no tiene una solución y se espera que la compañía de la manzana arregle el problema en futuras actualizaciones.

Se piensa que el fallo solo ocurre en los terminales más recientes, como los iPhone 6 y posteriores o los iPads pero se han encontrado también problemas en otros terminales. Por su parte, la compañía no ha hecho declaraciones ni ha afirmado nada del problema. Aunque se conoce que ya están trabajando en una solución para que sea lanzada lo más rápido posible.

9to5Mac publicó un articulo en el que explicaba que aunque las causas del problema no están confirmadas hay aplicaciones que son comunes en los errores como Booking, Wikipedia o Twitter. Se cree que esto puede ser por los enlaces universales de estas aplicaciones y que el nuevo sistema operativo no puede soportar esa carga de enlaces.

Se cree que el problema es de la aplicación Safari

Se cree que el problema es de la aplicación Safari


Si tu eres uno de aquellos que tienen fallos en su dispositivo te dejamos un truco para poder seguir utilizando tu terminal mientras que esperas que Apple lance una nueva actualización. Os dejamos lo que en muchos foros se está aconsejando y que mejora en muchos casos.

Desactivar JavaScript


La solución provisional es desactivar el entorno Javascript de Safari. Así nos iremos a Ajustes, luego iremos a la aplicación de Safari y pulsaremos en Avanzado. Una vez dentro pincharemos en Desactivar JavaScript.

Borrar Historial


En la misma pantalla de Ajustes volvemos a entrar en la aplicación de Safari. Una vez dentro entramos en Borrar historial y datos de Sitios Web.

Desactivar Sugerencias de Safari


Dentro de la aplicación de Safari pinchamos para desactivar Sugerencias de Safari.

De estas tres formas solucionaremos el fallo en el navegador, pero puede suceder que el problema en las aplicaciones siga sucediendo aunque mucho menos que antes.

Comentarios

Sin comentarios