/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
TRUCOS

Cómo tener varias cuentas en una aplicación de Android

Aunque las aplicaciones oficiales no lo permiten, existen varias maneras de utilizar varias cuentas de una aplicación en nuestro dispositivo móvil. En este artículo os lo explicamos.

Sandra Ramírez Cherbuy

15 de Febrero de 2016

Instagram ha añadido hace poco un actualización que permite el soporte de varias cuentas en su aplicación de móvil. Como sabemos esto solo lo permite Instagram por ahora, muchos servicios no permiten usar más de una cuenta a la vez. Por eso, os mostramos varios trucos que permiten controlar varias cuentas de cualquier aplicación que tengamos en nuestro dispositivo móvil de sistema operativo Android.

Parallel Space


Esta aplicación se llama Parallel Space, y ofrece al usuario la posibilidad de usar varias cuentas al mismo tiempo en un mismo Smartphone. Una cuenta se abre en la aplicación oficial, como puede ser Facebook o Twitter, y otra a través de Pararell Space, de tal forma que el usuario maneja su cuenta principal y otra secundaria (como puede ser la de un blog o la del trabajo) desde esta aplicación.

Esta app es compatible con todo tipo de redes sociales, incluso con WhatsApp. En su descripción de Google Play se explica que soporta más de 99 aplicaciones disponibles en Android 4.0. Además, no necesita root para funcionar. Aunque Parallel Space es gratuita, al descargar la aplicación se da un aviso de que puede tener micropagos.

Para utilizarlo solo tendremos que abrir la aplicación y en la pantalla inicial aparecerá un botón con el símbolo +, que nos permitirá añadir las aplicaciones. Parallel Space lo que hace es emular a la aplicación original y la administra como si fuera una aplicación distinta, por lo que tiene sus propios datos almacenados y todo.

Para poder utilizar esta aplicación con dos números de Whatsapp de manera simultánea solo tendremos que pulsar el botón + y elegir el icono de Whatsapp que aparece en la lista, una vez abierto nos podremos crear una nueva cuenta, eso sí, deberemos poner un nuevo número de teléfono para completar la configuración de la segunda cuenta.

Si, en cambio, tu teléfono móvil cuenta con dual SIM no tendrás ningún problema es crear otra cuenta de Whatsapp desde Parallel Space.

Cambiar de usuario en Android


Todos aquellos que tengan Android 5.0 podrán crear múltiples usuarios en su teléfono móvil. Así, si creamos un segundo usuario en nuestro teléfono, podremos tener las mismas aplicaciones pero con datos distintos.

Para crear un perfil nuevo en Android, deberemos abrir el panel de notificaciones y seleccionar el icono de arriba a la derecha. Al abrir el menú podemos crear nuevos perfiles o cambiarlos. Con esto tendremos varios usuarios y la aplicación instalada en todos ellos (tener la aplicación instalada en varios perfiles solo contará como una en el almacenamiento).

Así podemos crear un perfil personal y otro, por ejemplo, profesional, en el que puedo tener una nueva cuenta de Whatsapp. El único inconveniente es que para utilizar las otras cuentas debo de cambiar el perfil del teléfono móvil, por lo que no que no puedo controlar las dos cuentas al mismo tiempo.

Instagram ya permite tener varias cuentas

Instagram ya permite tener varias cuentas


Utilizar aplicaciones alternativas


Otra posibilidad es utilizar aplicaciones alternativas (no oficiales) para poder tener una cuenta secundaria.

Por ejemplo, para aplicaciones como Whatsapp podemos instalar Disa, que unifica todas las aplicaciones de mensajería en una sola. También, en aplicaciones como Facebook y Twitter tenemos Metal.

El inconveniente de todo esto es que tendremos muchas aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo.

Versiones web de la aplicación


Por último, si no queremos instalar más aplicaciones de las necesarias en nuestro teléfono siempre podremos utilizar las versiones web de aquellas aplicaciones en las que tenemos varias cuentas. Desde nuestro navegador podemos acceder a Facebook, Twitter, Gmail, etc. De todas formas, no podemos acceder a todas las aplicaciones, como por ejemplo Whatsapp, por lo que está tampoco será la solución definitiva.

Estas son algunas de las alternativas más fáciles y prácticas para tener varias cuentas en vuestras redes sociales y aplicaciones. Ahora la decisión de utilizar una u otra está en vuestras manos, de vosotros depende considerar vuestras necesidades y preferencias.

Comentarios

Sin comentarios