/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
GEOLOCALIZACIÓN

Cómo usar Foursquare

Te mostramos como usar la red social de Geolocalización, cada vez más popular entre los usuarios.

Álex León López

17 de Octubre de 2013

Mucha gente sabe que en Instagram sus fotos lucen mejor, que en Twitter pueden informarse de las últimas noticias y que Facebook es la mejor plataforma para mantener el contacto con amigos. Lo que se desconoce es que también se puede informar y recomendar sitios en los que has estado. Foursquare propone eso y algo más. Se trata de una red social para terminales móviles basada en la geolocalización. Los usuarios realizan'check in' en los lugares que visitan y que aparecen de entre una lista que la aplicación ofrece. A continuación te ofrecemos los pasos para usar esta red social:

1. Descargar la aplicación de Foursquare en tu smartphone


Esta red social está disponible para Android, iOS y Windows Phone y requiere que el usuario se registre antes de poder usarla. Se necesita acceso a internet para poder acceder a las distintas tiendas online.

Cómo usar Foursquare

2. Instalar la aplicación que nos hemos descargado


Una vez descargada e instalada, puedes enlazar tu cuenta de Foursquare con tus perfiles de Twitter y Facebook. De ese modo podrás importar los usuarios de tus otras redes sociales. Una solicitud de amistad le llegará a tus contactos que posteriormente tendrán que aceptar para aparecer en la lista.

Cómo usar Foursquare

3. Bienvenido al mundo de los 'check in'. Es el momento de indicar donde has estado


Cuando te encuentres en un lugar que quieras compartir con tus amigos solo tendrás que presionar en el botón de 'check in' y una relación de emplazamientos aparecerán gracias al GPS localizador. Elige el que más se adapte a donde estés.

Cómo usar Foursquare

4. Añade lugares que aún no aparecen en la aplicación


Foursquare abarca un gran número de comercios, monumentos, aeropuertos, museos, discotecas, universidades y muchos más emplazamientos que puedes encontrar en tu ciudad. Sin embargo, otros tantos lugares no están registrados. Puedes introducir nuevas localizaciones desde el propio programa.

Cómo usar Foursquare

5. Deja una propina en el lugar que visites


La red social tiene un sistema de 'tips' que permite dejar opiniones a modo de comentario de texto. Así, puedes escribir sobre el servicio ofrecido en el bar que has estado, la carta del restaurante en el que cenaste ayer... De esta manera puedes hacer recomendaciones a tus amigos.

Cómo usar Foursquare

6. ¿Sueñas con ser alcalde? En Foursquare puedes


Los 'check in' que hagas tienen premio y es que cada vez que te registres en un emplazamiento desbloquearas 'badges' o logros. ¿Te gusta mucho asistir al mismo sitio? Foursquare te compensará con el badge 'Century' club. ¿Acudes al gimnasio como mínimo 10 días al mes? El 'badge' 'Gym Rat' será tuyo.

Comentarios

Sin comentarios