/ tutoriales

LLEVA EL CONTROL EN REDES SOCIALES

Cómo utilizar Facebook Insights para medir las estadísticas de tu página

Facebook tiene su propia herramienta para medir el tráfico de la página que tienes en la red social. Es recomendable que comiences a utilizarla cuanto antes para tener éxito en ella.

Sarah Angelica Santiago

11 de Julio de 2013

Si has llegado hasta aquí bien puede ser porque tienes una página de Facebook y algo te dice que no le estás sacando todo el partido que deberías. Las métricas en las redes sociales son un mundo aparte dependiendo de la plataforma: en Facebook no funciona el mismo contenido que en Twitter (las dos principales redes), ni siquiera la hora de la publicación y ni el ritmo de frecuencia.

Muchas cosas dependen de los usuarios que 'le han dado a Like' a tu página y responden con un 'Me gusta' o comentan lo que ven en ella. Esta información te la proporciona Facebook Insights sólo hay que saber a qué elementos darle importancia.

Cómo utilizar Facebook Insights para medir las estadísticas de tu página

¿Por qué utilizar Facebook Insights?


Porque debes saber el contenido que le interesan a tus seguidores tanto si tienes una empresa como una página web dónde sólo ofreces información o entretenimiento. Hasta cierto punto, la red social no es más que un canal donde construir una marca, darte a conocer y obtener más visitas y posibles clientes.

Para seguir manteniendo tu servicio y no decaer, tienes que echar cuentas de lo que más llama la atención y lo que no. Desde hace poco, cada vez que entras en tu página de Facebook verás parte de las estadísticas y sino también, te las envían por correo aunque la información es bastante limitada.

¿Cómo acceder a la herramienta?


Abrir Facebook con tu cuenta personal y dirigirte a tu página. En el margen superior derecho verás un icono que indica Editar página, pincha sobre ella y se desplegará una lista de opción por lo que deberás hacer click en Editar la configuración.

Cómo utilizar Facebook Insights para medir las estadísticas de tu página

A continuación entrarás en una nueva ventana con accesos a distintos menús. Haz click sobre el penúltimo que señala Estadísticas y entrarás en Facebook Insights.

Cómo utilizar Facebook Insights para medir las estadísticas de tu página

¿Qué datos de Facebook Insights debes tomar?


Aquí debes abrir bien los ojos y si es necesario proveerse de lápiz y papel. Lo primero que te aparece es una descripción general en forma de gráfico, en roja tienes las publicaciones, en verde las personas que están dentro de la red social que hacen comentarios, comparten y hacen referencia a tu página de Facebook, y por último en azul el alcance de las publicaciones.

Está claro que el azul siempre será mayor que el verde pero cuanta menos distancia haya entre ambos será mejor, porque significa que dentro del alcance que hayas tenido, todos los usuarios han dado feedback por lo que no has pasado desapercibido.

Justo debajo de esta colorida gráfica verás un desglose de cada una de tus publicaciones con la información detallada por fecha sobre su alcance, la cantidad de usuarios que interactuaron, personas que además han hablado de ello y su difusión. En general, podrás comprobar que en Facebook funcionan muy bien las imágenes acompañadas de noticias, al contrario que sería pegar el enlace y dejar que aparezca la imagen por defecto del link.

Cómo utilizar Facebook Insights para medir las estadísticas de tu página

Pero esto no es todo, si te diriges a la parte superior de la ventana comprobarás que estás en el apartado Descripción, que como decía no es más que una vista general de cómo va tu página de Facebook. Ahora bien, si picas en Me gusta tendrás otros interesantes resultados como por ejemplo los usuarios de qué países hacen más clicks en tus contenidos.

Lo mismo ocurrirá si pinchas sobre Alcance o Personas que están hablando de esto, ya que estos apartados también ofrecen resultados concretos sobre las acciones que pueden hacer los usuarios dentro de tu página.

Comentarios

Sin comentarios