/ tutoriales

COMPARTIR INTERNET

Cómo compartir la conexión a Internet de nuestro móvil Android

Te enseñamos a ofrecer la conexión de tu móvil a otros dispositivos, tanto de forma inalámbrica como con cable.

Yago Rosa Fernández

22 de Mayo de 2016

La popularización de la conectividad en todo el mundo ha hecho que podamos tener conexión a Internet en casi cualquier lugar del mundo a una velocidad más que decente. Seguimos estando limitados por los planes de las compañías que contratemos pero el menos sabemos que tenemos esa posibilidad en nuestras manos para tener Internet, no solamente para nosotros, sino para poder compartirlo con los demás.

Antes eran muy populares los dispositivos MiFi, que captaban una conexión por medio de 3G y lo redistribuían por WiFi, especialmente utilizado por gente que precisaba de movilidad en el trabajo. Ahora son casi innecesarios porque los móviles con Android lo pueden hacer casi en la totalidad con los ajustes de fábrica de las últimas versiones.

Antes de nada cabe recordar que no nos hacemos responsables del gasto de megas que esto supone, y añadimos una advertencia de que es posible que tu operadora no lo permita. Si haces esto, es posible que tu operadora te cobre por esta función, aunque la mayoría de operadora móviles virtuales no te cobrarán de más.

Compartir internet por WiFi



Esta es quizás la opción que más puede servir y por la que más pregunta la gente. Se trata de hacer lo mismo que los MiFi, conectarse por red móvil y hacer conexiones WiFi. Esto se puede hacer con un teléfono Android de forma sencilla en las últimas versiones, aunque hay algunos móviles y ROMs que lo tienen activado en versiones viejas o incluso desactivado en versiones nuevas.

Cómo compartir la conexión a Internet de nuestro móvil Android

Sea como fuere, podemos hacerlo fácilmente yendo a Ajustes y miramos la sección de Conexiones inalámbricas y redes. Alíý debería aparecernos la opción de Compartir internet y Zona WiFy, y en caso de no aparecer nos debería salir la opción de pulsar Más para que salga dicha opción.

Al entrar en esta página veremos todo tipo de opciones para personalizar la red WiFi que salga, mayormente el nombre de la conexión y si queremos poner una contraseña para que no entre gente indeseada. Cuando lo tengamos ya todo a nuestro gusto, solamente quedará activarlo. Cabe decir que con este método no nos podemos conectar nosotros al WiFi, con lo que hay que asegurarse una buena conectividad móvil para que no nos dé ningún problema.

También podremos activar el anclaje de red por USB, esto nos permitirá lo mismo, pero solamente a un dispositivo mediante un cable USB. Esto es más útil si queremos compartir la conexión con un portátil para poder trabajar desde cualquier lugar.

Comentarios

Sin comentarios