/ tutoriales

Amigos también en Google

Configura tus círculos en Google +

Una de las peculiaridades de la red social de Google es que los contactos que se acumulan en una cuenta se organizan por círculos.

Sarah Angelica Santiago

18 de Febrero de 2013

Para tener una mayor privacidad a la hora de publicar información entre nuestros contactos, Google ha inventado los círculos, una forma de hacer referencia a los grupos de personas según el nivel de confianza que queremos establecer con ellos por esta plataforma.

Es por ese motivo por el cual, de entrada, existen cuatro categorías de contactos por defecto: Amigos, Familia, Conocidos, Soy seguidor y también Todos. En cada categoría se pueden hacer distintas publicaciones o escribir un sólo estado en Todos para que lo vean todos nuestros contactos.

Para añadir un contacto, deberás buscarlo en la barra superior de Google + y cuando lo encuentres, sitúa el cursor del ratón encima del botón:

Configura tus círculos en Google +

Aparecerá un pequeño cuadro para que indiques en una casilla en qué categoría quieres añadir a tu nuevo contacto:

Configura tus círculos en Google +

Si se trata de la primera vez que añades un contacto, te saldrá una pequeña ventana en el que te explicará qué ocurre cuando agregas a una persona a uno de tus círculos. Para cerrarla sólo deberás pulsar sobre el botón Okey, got it

Configura tus círculos en Google +

Ahora el botón con el que añadiste a tu nuevo contacto se volverá de color verde e indicará la categoría a la que lo has agregado:

Configura tus círculos en Google +

Comentarios

Sin comentarios