/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
CAZADORES DE MITOS

Consejos para que tu dispositivo no tenga virus

Mitos en los que creemos y que desprotegen nuestros equipos de ataques de virus y demás malware.

Sarah Angelica Santiago

03 de Abril de 2013

Uno de los primeros consejos que hay que tener en cuenta a la hora de proporcionar seguridad y protección en tu equipo es no creerse los mitos que circulan en torno a la invulnerabilidad de determinados equipos como los de Apple o los que simplemente, tienen un antivirus instalado.

Consejos para que tu dispositivo no tenga virus

Por esto, el primer consejo es que tengas en cuenta que los virus son actualizados cada día para infectar de forma más eficaz a los equipos. Aunque los antivirus renuevan a diario su base de datos, siguen habiendo probabilidades de que seas atacado por un virus.

En segundo consejo viene por un mito muy extendido que no tiene explicación. El que dicta que un ordenador Macintosh es inmune a los ataques informáticos. Pero lo cierto es que los piratas informáticas también tienen como objetivo los dispositivos de Apple debido a que su uso se ha generalizado entre los usuarios. Y si no ¿por qué ofrecería Apple paquetes de seguridad?

El tercer mito en el que no debes caer es que por no navegar por páginas web sospechosas o peligrosas, no corres ningún riesgo. Hoy en día existen formas para introducir virus por sistemas drive-by-download en las páginas web con más prestigio. Con esta tecnología, los virus consiguen atacar a un mayor número de equipos.

El cuarto mito tiene que ver con el robo de datos. Solemos escuchar casos en los medios de comunicación de famosos a los que les roban el número de móvil o los números de tarjetas del banco. Se trata de casos que bien pueden ser extrapolables a particulares, incluso si piensas que no eres una persona importante.

El último mito que debes de tener en cuenta para proteger tu equipo tiene que ver con que la aparente normalidad con la que funciona tu ordenador. Los agujeros de seguridad están presentes en todos los software y aunque un programa funcione muy bien, es posible que en él resida malware. Estos son los peores casos si nos remitimos a casos como el robo de datos, ya que lo hacen sin que nos demos cuenta.

Por todo esto, la mejor solución es tener un antivirus al día, hacer copias de seguridad de forma regular y tomar todas las precauciones cuando estés navegando, comprando o descargando algo de internet.

Comentarios

Sin comentarios