/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
Consejos para instalar programas en equipos

Consejos para instalar programas en un equipo

Seguramente alguna vez te habrás arrepentido de instalar algo o tu ordenador rinde menos desde que has lo llenado de software. Para que no te vuelva a ocurrir sigue estos sencillos consejos.

Sarah Angelica Santiago

21 de Febrero de 2013

¿Sabías que la mayor parte del malware presente en los equipos los ha metido el propio usuario? Así es, es el propio usuario quien concede los permisos necesarios para que tome posesión del sistema desde el momento en el que instala una herramienta con complementos que, o bien no nos sirven para nada y van a ocupar memoria, o bien sí son perjudiciales y ralentizan la velocidad del sistema entre otros síntomas.

Consejos para instalar programas en un equipo

Descarga seguro


El primer consejo para evitar esto es descargarlo absolutamente todo desde páginas oficiales. Son más seguras y también nos garantiza tener la última actualización del programa. En el caso de querer instalar un programa debes de buscar el proveedor oficial y obtener el software desde allí. Mientras puedas, evita los proveedores de programas ya que en sus asistentes de obligada instalación para obtener el programa que quieres, pueden llegar a colar complementos que no querrías para tu equipo.

El antivirus, tu aliado


Cuando descargues el archivo, la segunda mejor precaución que puedes tomar es la de pasar el antivirus por los archivos descargados. Este es un paso que se podría afirmar que el 99% de las personas no realizan ya que no se es consciente de los peligros a los que está expuesto el equipo.

Amén a las restauraciones


El tercer paso para instalar de forma segura un programa es el de generar un punto de restauración en el equipo. Esto lo recomendaría encarecidamente, sobre todo, si sospechas que pueden haber problemas con la herramientas que vas dejar entrar a tu equipo. Los puntos de restauración pueden llegar a salvarte de tener que formatear o arreglar el sistema.

Personaliza tu instalación


El quinto mejor consejo es adoptar es la de prestar mucha atención a la instalación, sobre todo, a la opción Instalación rápida o recomendada ya que es el momento justo en el que podremos desactivar los complementos inútiles para el ordenador. Esto es lo más práctico pero no garantiza que no se cuelen otros elementos que en realidad no son bienvenidos.

Comentarios

Sin comentarios