/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
Seguridad en tu iOS

Cómo realizar una copia de seguridad en iOS

Si tienes un iPhone, iPod Touch o Ipad entonces te recomendamos este tutorial para realizar copias de seguridad de la información que guardas en tus dispositivos

Sarah Angelica Santiago

15 de Febrero de 2013

La mayoría de los usuarios piensan que no están expuestos a perder sus datos personales alojados en su ordenador. Puede pasar mucho tiempo hasta que realicen una copia de seguridad o incluso no ocurrir nunca hasta que el equipo se rompe o es interrumpido por un virus.

Independientemente de que la seguridad del dispositivo es recomendable hacer un backup reciente de la información que se aloja en él. Ya sea un sobremesa, un portátil, tablet o smartphone, los riesgos siempre están presentes y no cabe duda, de que cada vez acumulamos más información sensible.

En este tutorial vamos a enseñarte a hacer una copia de seguridad en iOS a través de la aplicación iCloud. Es necesario que tengas un ID de Apple para proceder.

En el caso de de iCloud, si tienes la versión actualizada, la aplicación se encargará de hacer la copia de seguridad de forma automática. Asegúrate de que esa opción está activada abriendo la aplicación. Para ello, en primer lugar tendrás que acudir al menú Ajustes y dentro de él pinchar en iCloud. Al final de la siguiente pantalla deberás pulsar sobre el botón Almacenamiento y copia.

Cómo realizar una copia de seguridad en iOS

Una vez dentro, en el apartado copia de seguridad, tendrás que activar la pestaña Copia en iCloud y te aparecerá una ventana que te indica que cuando conectes el dispositivo al ordenador, el backup se guardará a través de iTunes. Recuerda que si no estás conectado a Internet o estás en modo avión no se podrá realizar la copia.

Cómo realizar una copia de seguridad en iOS

Comentarios

Sin comentarios