/ tutoriales

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
TUTORIAL

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Aquí os contamos todos los pasos que hay que seguir para hacer una copia de seguridad en la aplicación de WhatsApp para Android e iOS.

Sandra Ramírez Cherbuy

18 de Abril de 2016

Crear una copia de seguridad de WhatsApp es sencillo, la propia aplicación nos permite hacerlo de una manera fácil. Pero esta copia de seguridad se guardará en el móvil o en la microSD que tengamos en el teléfono.

Por lo que si lo hacemos, es aconsejable guardar las conversaciones en una memoria externa para que al cambiar de móvil estas no se pierdan. De esta manera, cuando queramos recuperar esas conversaciones solo tendremos que introducir la tarjeta externa. Otra de las opciones es guardarlas en la nube, a través de Google Drive en Android o iCloud en iOS. Esta opción es mas aconsejable y además nos ahorra espacio.

Copia de seguridad en Android


Solo tendremos que abrir la aplicación de WhatsApp. Una vez dentro vamos al Menú y pulsamos sobre la opción de Ajustes. Luego entramos en el apartado de Chats. Nos aparecerá la opción de Copia de seguridad, una vez dentro pulsamos en Guardar.

¡Listo! A partir de ese momento nuestras conversaciones se guardarán nuestras conversaciones.

Si lo que queremos es guardar las conversaciones en Google Drive, para no solo ocupar menos espacio, sino también tener a mano las conversaciones para disponer siempre de ellas desde cualquier ordenador o dispositivo a través de nuestra cuenta., tan solo tendremos que pulsar sobre la opción Guardar en Google Drive. Nos dará la opción de guardar según el tiempo que queramos.

Guardar las conversaciones de WhatsApp es muy sencillo

Guardar las conversaciones de WhatsApp es muy sencillo


Guardar las conversaciones en Google Drive también nos ofrecerá la posibilidad de restaurar nuestra copia de Whatsapp en otro dispositivo móvil al instalar la aplicación de mensajería. De esta manera, no perderemos ningún mensaje al cambiar de teléfono móvil.

Copia de seguridad en iOS


Al contrario que en Android, los iPhone no permiten añadir una memoria externa, por lo que obligatoriamente la copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp en iOS se guardan en iCloud.

Así, entraremos en la aplicación de WhatsApp, iremos al Menú y pulsaremos en Ajustes. Entraremos en el apartado de Chat y luego en Copia de Chats. Una vez dentro pulsaremos sobre Realizar Copia de seguridad. Para no tener que hacerlo de manera manual también podemos pinchar sobre la opción de Copia Automática.

Eso sí, para poder hacer la copia de seguridad hay que tener una cuenta en iCloud y tenerla conectada en el teléfono móvil.

Comentarios

Sin comentarios