/ tutoriales

MÚSICA

Cómo crear y compartir listas en Spotify

Saca provecho a tus listas de reproducción con estos trucos.

Sandra Ramírez Cherbuy

23 de Febrero de 2016

Una de las características más interesantes del servicio de música en streaming de Spotify es que podemos crear y compartir listas de reproducción realizadas por nosotros mismos. De esta manera, podemos ordenar nuestras canciones favoritas según nuestro estado de ánimo e incluso podemos compartir nuestras listas con nuestros amigos y darles acceso a ella.

Pero no solo crear y compartir, el servicio también nos permite realizar otras acciones como ordenar las listas de reproducción en carpetas, compartir extractos de canciones o recuperar listas de reproducciones perdidas. Aquí os dejamos algunos trucos.

Crear y compartir listas de reproducción


Para crear una lista de reproducción en Spotify lo único que tenemos que hacer es buscar en el menú de la izquierda la opción 'Nueva Lista' y hacer clic en ella. Podremos asignarle un nombre y podremos comenzar a añadir las canciones que prefiramos.

Añadir las canciones a la lista es muy sencillos. Solo tendremos que buscar la canción según el artista o el álbum, una vez encontrada tan solo arrastraremos el tema a nuestra reciente playlist. El proceso para agregar nuevas canciones a tu lista de reproducción en Spotify es muy sencillo.

Podemos crear dos tipos de listas:
Playlist Personal o Secreta: La lista creada por el usuario no permite que se modifique por nadie. Si apretamos con el botón derecho del ratón encima de la lista podremos hacerla pública o privada, según queramos. Esta lista puede compartirse o no.

Playlist Colaborativa: En este caso, la lista si puede ser modificada, podemos añadir o eliminar contenido a nuestro antojo.

Una vez creada la playlist, podremos compartirla de una manera muy simple.

Primero deberemos elegir la lista de reproducción que queremos compartir. Dentro de esa lista de reproducción clicamos en la opción compartir donde podremos elegir dos formas, mediante nuestra lista de contactos de Spotify (a todos nuestros seguidores o a un amigo en concreto) o a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Otra forma muy sencilla de poder compartir nuestras listas de reproducción es a través de la URL. Solo tenemos que hacer clic sobre el botón derecho y elegimos 'Copiar enlace de la playlist' o 'Copiar URI de Spotify'.

También, para los más vagos, podremos compartir pistas simplemente arrastrando una canción desde la misma aplicación. Si arrastramos una canción hasta un campo de texto de email o de mensaje en Facebook, por ejemplo, Spotify crea automáticamente un texto con el título, el artista y el álbum en el que aparece esa canción.

Spotify nos da muchas facilidades para compartir nuestras canciones y listas

Spotify nos da muchas facilidades para compartir nuestras canciones y listas


Otros Trucos para las Playlist


Compartir una parte de una canción
No solo podemos compartir canciones completas a través de Spotify, también podemos compartir partes concretas de una canción. Parece una tontería pero es muy útil cuando estás con amigos o si quieres escuchar una parte concreta de una canción.

Para ello, solo hay que añadir el símbolo # junto al minuto y segundo exacto de la canción.

Dividir las listas en carpetas
Cuanto tenemos demasiadas listas de reproducción, lo mejor es organizarlas en carpetas. Podemos, por ejemplo, dividirlas por géneros o según nuestros gustos, así podemos tener las listas para ir al gimnasio, para ir al trabajo, para los viajes, etc. Y es que las listas de reproducción son de gran ayuda pero cuando empezamos a crear listas para todo acaba siendo un caos.

Recuperar las listas borradas
A veces entre tanta lista no encontramos la que buscamos o la hemos borrado sin querer, o simplemente queremos recuperarla. Para ello no hace falta volver a crearla, ya que Spotify guarda en un registro las listas durante un periodo de tiempo.

Para recuperar la lista de reproducción deberemos acceder a nuestra cuenta desde el navegador y buscar la opción 'Recuperar Lista' en el lado izquierdo de la pantalla. Clicamos sobre la que queramos recuperar y pulsamos 'Restaurar', la volveremos a tener en nuestra sección de listas como si nunca hubiera desaparecido.

Comentarios

1 Comentario

fer jasso

20/01/2017 04:55

Que puedo hacer cuando mi lista colaborativa no aparece a nadie más? Se vuelve privada :(