/ tutoriales

TUTORIAL

Cómo cuidar la batería de tu iPhone

Aunque está comprobado que la vida de un teléfono móvil tiene una duración de dos años, debemos procurar que durante ese tiempo sea lo más eficiente posible, y para conseguirlo debemos cuidar también la batería.

Sandra Ramírez Cherbuy

04 de Mayo de 2016

Aunque está comprobado que la vida de un teléfono móvil tiene una duración de dos años. Lo mejor que podemos hacer es que estos años para nuestro teléfono sean lo más eficiente posibles para que funcionen como el primer día.

Una forma de cuidarlos es preocupándonos de la batería, ya que esta supone uno de los elementos claves de cualquier smartphone, que nos asegura en muchos casos seguir utilizando el dispositivo después de dos años o cambiarlo por otro cuando su batería no dura ni diez horas.

Para que la batería de nuestro iPhone tenga la mejor vida posible, aquí os dejamos algunos consejos.

No dejar el iPhone cargando toda la noche


Aunque dejar toda la noche el teléfono conectado a la red eléctrica no reduce su capacidad, sí que podemos sobrecalentarlo, sobre todo si nuestro teléfono ya tiene algunos años. Los móviles actuales cuentan con sistemas que gestionan la energía de la batería, pero debemos tener cuidado con su calentamiento, dejarlos a una distancia de un metros para evitar radiaciones y quita la red Wifi para evitar molestias durante el sueño.

No cargues continuamente la batería


Estar cargando la batería continuamente no resta autonomía pero, como hemos repetido más arriba, si notamos que a nuestro dispositivo le dura menos la batería no debemos tenerla siempre conectada a una fuente de energía, ya que podemos hacer que sufra un sobrecalentamiento.

En cambio, si tenemos un teléfono reciente no importa que lo carguemos cuando le quede 10% de batería o le quede 80%, pues esto no afectará a su duración. Esta idea viene por las antiguas baterías de níquel pero actualmente se fabrican de litio.

Es muy importante cuidar la batería de nuestros terminales

Es muy importante cuidar la batería de nuestros terminales


Saber manejar el 4G


Ante la afirmación de que el 4G consume más batería que el 3G hay posiciones encontradas. Algunos estudios afirman que sí y otros que no.

Lo que podríamos afirmar es que al ser más rápido, el 4G permite descargar datos con más facilidad siempre que la conexión y la cobertura con la que contemos sea buena. Si la señal de nuestro teléfono no es muy eficiente puede que entonces nuestro terminal esté gastando más energía.

En estos casos, lo mejor es cambiar a la red 3G o 4G dependiendo de la señal que tengamos para que nuestro teléfono no consuma más recursos y batería de la necesaria.

Fijarse en el cargador que utilizamos


No es importante utilizar un cargador oficial para cargar mejor nuestro iPhone. De hecho, muchos clientes suelen tener varios cargadores para el trabajo o en caso de pérdida.

Pero para que la batería de nuestro teléfono no se vea resentida, ni nuestro bolsillo tampoco, antes de comprar un cargador nos debemos de fijar en su voltaje y amperios para saber si es apto para nuestro dispositivo.

Comentarios

Sin comentarios