/ tutoriales

WIN10

Cómo desinstalar actualizaciones en Windows 10

Algunas actualizaciones de Windows 10 pueden actualizar drivers incompatibles con ciertos componentes antiguos. Aquí te enseñaremos a desinstalarlas y ocultarlas.

José Miguel Fernández Marín

03 de Noviembre de 2016

Uno de los inconvenientes más notables de Windows 10 es la obligacion a actualizar el sistema lo cual puede ser y llevar a mas de un quebradero de cabeza ya que algunas actualizaciones de drivers pueden dejar inutilizados algunos componentes antiguos. Aunque poca gente sabe que hay una opción para desinstalar y ocultar estas actualizaciones de drivers y solo dejar las actualizaciones de el sistema operativo.

La primera forma de prevenir una actualizacion de drivers que pueda perjudicar a nuestros componentes es descargarse esta herramienta de Windows la cual sirve para poder ocultar y así impedir futuras actualizaciones de drivers.

Herramienta para ocultar futuras actualizaciones

Herramienta para ocultar futuras actualizaciones



Esta opción ya estaba en en el panel de control de Windows 7 y 8 pero en el panel de control de Windows 10 no esta disponible de serie esta opción.

Cómo desinstalar actualizaciones ya aplicadas


La herramienta de Windows solo sirve para actualizaciones que no hayan sido instaladas. Si ya han sido instaladas tenemos que proceder de manera distinta.

Lo bueno aquí es que Windows 10 sí permite desinstalar actualizaciones desde la Configuración del sistema, aunque la opción está algo escondida. Los pasos a seguir son:


  • Configuración

  • >Actualización y seguridad

  • >>Windows Update

  • >>>Opciones Avanzadas

  • >>>>Ver historial de actualizaciones

  • >>>>>Desinstalar actualizaciones



Actualizaciones Windows 10

Actualizaciones Windows 10


Cuando hayas llegado a esta ventana al seguir los pasos mencionados anteriormente estaréis viendo todas las actualizaciones de windows instaladas hasta la fecha. Para desinstalar una solo hace falta darle click y seleccionar desinstalar.

El gran inconveniente llega cuando lo que quieres es desinstalar una actualización de drivers o firmware. Estas, en la gran mayoría de casos, aparecen en la ventana de 'Desinstalar programas y actualizaciones', para acceder a esta ventana tenemos que seguir estos pasos:


  • Configuración

  • >Sistema

  • >>Aplicaciones y características



Cancelar update

Cancelar update


Para asegurar que no desinstalamos algo importante por error es recomendable tener una copia de seguridad del sistema o tener activada la opción de restaurar sistema y para eso podéis seguir este otro tutorial aquí mismo en gadgetos

Comentarios

Sin comentarios