/ tutoriales

QUE NO SE TE ESCAPE NINGUNA LECTURA

Envía artículos a tu Kindle desde tu navegador con Readability

Readability es una aplicación con una interesante extensión para navegadores Chrome desde la cual enviar artículos que no puedes leer en este momento y prefieres hacerlo desde tu Kindle.

Sarah Angelica Santiago

20 de Marzo de 2013

¿Nunca te ha ocurrido que te topas con un extenso artículo en una web y no puedes leerlo en ese momento? Readability es una aplicación que posiblemente conozcas porque una de sus funciones también es la de lector de noticias, así como Google Reader. Si no la conoces, no te preocupes, en un principio estuvo disponible para iOS y su uso se empezó a extender cuando comenzó a estar disponible en Android.

Tiene varias funciones y muchas de ellas se combinan con otras aplicaciones como Pulse o Flipboard. Pero en el caso que nos ocupa, la función más interesante reside en la extensión para navegadores Chrome y para enviar una artículo a tu Kindle. De esta manera, podrás leer su contenido cuando tengas tiempo o incluso archivarla en tu libro electrónico. Comenzamos.

Dirígete a la página web de Readability desde aquí. Y haz click sobre la primera opción que aparece:


Aparecerá una nueva ventana para instalar la extensión Readability en Chrome, por lo que tendrás que hacer click sobre el botón Añadir:


En cuestión de instantes, se habrá añadido el icono de un sofá rojo entre el resto de las extensiones de tu Chrome y se abrirá una nueva ventana donde deberás darte de alta como usuario o bien, ahorrar tiempo conectándolo con tu cuenta de Facebook.


Después de registrarte, deberás verificar la creación de la cuenta, y pulsar sobre el enlace que contiene el email que te han enviado a tu correo electrónico. Entrarás dentro de tu perfil de Readability y puedes ir familiarizándote con su interfaz.


A continuación, puedes comenzar a enviar artículos a tu Kindle. Sólo debes estar delante de una noticia y hacer click sobre el icono del sofá y verás que aparecen tres opciones. Pincha sobre la última:


Como se trata de la primera vez, deberás de seguir los pasos que te indica la imagen: Ir a tu perfil de Kindle y permitir que la readability te envíe correos con la cuenta que indica y lo segundo, escribir tu dirección de correo de Kindle.


Lo cierto es que autorizar desde tu perfil de Amazon que un correo electrónico envíe artículos es algo complicado. Por lo que próximamente os prepararemos un tutorial sobre ello. Una vez introduzcas también tu email de Kindle, el artículo se enviará a tu libro electrónico. Lo sabrás cuando salga un mensaje que indica:

Comentarios

Sin comentarios