/ tutoriales

CÁMARA SIN SONIDO

Cómo quitar el sonido de la cámara de fotos en Android

Os contamos cómo quitar el sonido a la cámara de Android y de paso sus implicaciones legales.

Yago Rosa Fernández

30 de Abril de 2016

Vayamos por partes, como diría el dicho. Muy seguramente hayas notado que cuando se hace una fotografía con el móvil, se reproduce un sonido, fácilmente audible y seco, para que se sepa que se está haciendo una foto, algo que a muchos les puede resultar raro o incluso ser algo molesto y contraproducente.

El motivo de que salte este sonido es en gran parte por leyes de privacidad, especialmente en Japón, donde es obligatorio que todo dispositivo que haga fotos reproduzca un sonido con un mínimo de volumen. Allí el hecho de sacar fotos y que no suenen puede considerarse algo legal.

Cómo quitar el sonido de la cámara de fotos en Android


En cuanto a la Unión Europea, no hay nada claro al respecto, pero no deberíamos tener problemas con quitar el sonido. Hay legislaciones similares que pueden ir desde orden estatal a local o incluso normas de un espacio privado, con lo que os dejamos esto: no nos hacemos responsables de problemas legales. Dicho todo esto, vamos a enseñaros cómo quitar el sonido de diferentes maneras en Android.

Silenciando el teléfono



¿Tan sencillo? Pues sí, tan sencillo, pero tiene sus cosillas. Puedes simplemente coger el camino de poner el teléfono en silencio o en un homónimo según tu móvil que no haga que suene, muy simple y muy efectivo. Sin embargo esto nos deja sin posibilidad de escuchar si nos llaman, y si somos olvidadizos al respecto nos puedejugar una muy mala pasada.

Aplicaciones para automatizar



Esta es quizás tan sencillo, pero sin duda muy efectivo. Os vamos a dejar dos aplicaciones que nos permitirán que se haga todo sin el más mínimo problema y con las complicaciones jusatas. En este caso usaremos Tasker o SlientCam Switch.

Tasker es un programa para Android que nos permite programar acciones para que sucedansegún hacemos cosas en el teléfono. Es algo complejo pero podemos hacer que una tarea que cuando iniciemos la cámara se ponga el teléfono en silencio y al salir se vuelva a poner en sonido normal. Lógico y efectivo, aunque algo laborioso, pero nos puede servir para otras cosas.

Con SilentCam Switch conseguimos justo eso, ni más ni menos. Simplemente iniciar la aplicación, darle los permisos que nos pide y listo. A partir de ahora ya no tendremos que preocuparnos del sonido de la cámara.

Comentarios

Sin comentarios