/ tutoriales

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
GRABAR PANTALLA ANDROID

Cómo grabar la pantalla y el sonido de Android sin ser ROOT

Te enseñamos paso por paso cómo grabar la pantalla y el audio de Android sin necesidad de permisos root ni complicaciones.

Yago Rosa Fernández

14 de Abril de 2016

Sigue pasando el tiempo y todavía no hay una forma muy pulida para grabar la pantalla de los terminales Android sin que sea un dolor de cabeza para quienes no tienen root, un proceso que para mcuhos puede acabar siendo un dolor de cabeza más que un alivio. Es por ellos por lo que os damos un tutorial que os dará la oportunidad de grabar la pantalla y el sonido de vuestro terminal Android sin necesidad de permisos root.

Para ello vamos a necesitar lo siguiente:

Hardware

  • Terminal Android

  • Ordenador con puerto USB libre (Opcional: entrada de audio)

  • Cable USB conectar el terminal al ordenador

  • (Opcional) Cable de audio doble macho de jack de 3.5mm


Software

  • Chrome para ordenador

  • Aplicación de Chrome Vysor (Web)

  • Open Broadcaster Software (Web)


Paso a paso



Comencemos haciendo los preparativos para el terminal. En la tablet o teléfono tendremos que ir a Ajustes -> Información del teléfono pata luego proceder a pulsar varias veces en Número de la compilación hasta que nos diga que tenemos disponibles los ajustes de desarrolladores. Una vez hecho, retrocedemos hasta Ajustes y luego pulsamos en Opciones de desarrollador y buscamos para dejar marcada la opción de Depuración USB.

Cómo grabar la pantalla y el sonido de Android sin ser ROOT

Una vez hecho esto, nos toca hacer algunas cosas en nuestro ordenador. Habrá que iniciar Chrome, y luego la aplicación Vysor, que es la que nos permitirá ver lo mismo que vemos en la pantalla. Para que funcione conectaremos el móvil y aceptaremos el acceso del ordenador a nuestro móvil o tableta, y ya luego seguiremos los sencillos pasos de conexión para que se abra una ventana con la pantalla de nuestro móvil.

(Opcional) Para añadir el audio, es tan sencillo como conectar el un cable de doble macho de jack de 3.5mm, con un extremo en el móvil y otro en una de las entradas de audio del ordenador, ya sea en el canal de entrada de audio o en el de micrófono, pudiendo cambiarlo según veamos en algunas versiones de Windows.

Ya tenemos la pantalla del teléfono entrando en el ordenador, ahora nos queda grabarlo, y para ello vamos a recurrir a Open Broadcaster Software, un programa gratis y de código abierto. Instalamos el programa y lo ejecutamos. Si queremos nos creamos una nueva escena y ya en la columna de fuentes agregamos como ventana la ventana de Chrome con Vysor y la entrada de audio si lo hemos añadido con el párrafo opcional, teniendo cuidado de hacer bien la mezcla de audio. Podemos también poner una imagen del móvil para darle algo de diseño o simplemente no hacer nada y que el vídeo salga de forma sencilla.

Solamente nos quedará entrar en la configuración de OBS para que se grabe con las opciones de calidad y localización que queramos y pulsar Iniciar Grabación. Ya estaremos grabando todo lo que se vea y oiga en el teléfono, y aunque es un paso algo complicado y no tan cómodo como tener una aplicación, sí que es universal y todo el mundo debe poder hacerlo, sea cual sea su dispositivo Android y sin tener que pasar por numerosos foros para conseguir el root del dispositivo.

Comentarios

Sin comentarios