/ tutoriales

Tu Google en tu MAC

Cómo instalar Google Drive en un MAC

Ya no tendrás que acceder a la aplicación web para ver tus documentos de Google Drive. Podrás tener acceso directo desde tu MAC.

Sarah Angelica Santiago

15 de Febrero de 2013

El principal atractivo de Google Drive es que se pueden crear y compartir archivos con otros usuarios. Sólo hay que tener la dirección de la persona con la que queremos compartirlos. Como es lógico, sólo se podrá compartir con las personas que tengan un correo electrónico de Gmail, ya que es con el único cliente con el que se puede acceder a Google Drive. Permite tener 5 gigas de almacenamiento que principalmente son ocupados con los documentos que se generan en Google Docs, una aplicación web de ofimática bastante básico.

En el caso de que uses a diario Google Drive, podrás descargar la aplicación para tener acceso directo a los documentos que guardas desde el equipo. En el caso del MAC, Spotlight es capaz de encontrar los documentos que tienes en Drive por lo que podrás realizar las búsquedas desde esta herramienta.

Para instalar Google Drive ingresa con tu cuenta de usuario en la aplicación web. Si ya estás logueado, verás que al final de las opciones situadas en el margen izquierdo, una de ellas indica Descargar Google Drive. Para comenzar a descargar la aplicación, pincha sobre ella.

Cómo instalar Google Drive en un MAC

A continuación, te aparecerá una nueva ventana donde deberás aceptar las Condiciones de Servicio de Google Drive. Haz click en el botón Aceptar y Descargar por lo que el archivo se completará en menos de un minuto.

Cómo instalar Google Drive en un MAC

Aparecerá una ventana en la que debes pulsar sobre el icono de Google Drive. Luego, saldrá una pantalla que te preguntará si quieres que todos los documentos que tienes alojados en la aplicación web sean copiados al equipo para poder ejecutarlos desde allí. En este caso respondemos Copiar.

Cómo instalar Google Drive en un MAC

Ahora la instalación se habrá hecho efectiva y aparecerá una ventana de bienvenida donde deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña para, por fin, ingresar en Google Drive para MAC.

Cómo instalar Google Drive en un MAC

Comentarios

Sin comentarios