/ tutoriales

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
CONSEJOS ÚTILES

Los cinco ajustes que todo nuevo usuario de Android debería hacer

Una pequeña guía a aplicar en los dispositivos Android por estrenar, una guía que asegura el buen rendimiento del dispositivo.

Guillermo Nieva

06 de Mayo de 2016

Tanto si eres un neófito en el mundo de los dispositivos Android como si ya conoces el sistema operativo pero has cambiado a un nuevo terminal, hay una serie de ajustes y configuraciones que son recomendables hacer desde el primer momento. A continuación te dejamos cinco consejos que pueden ser muy útiles a la hora de lograr tener el terminal configurado correctamente.

1. Regula el brillo


A estas alturas todo el mundo sabe que cuanto mayor sea el brillo de la pantalla, más rápido se va a ir consumiendo la batería del dispositivo. Es por esto por lo que deberías considerar reducir la intensidad de la pantalla, y no hablamos de reducirla un poco, sino que más bien deberías pensar en dejarla en el 50 por ciento o cerca de él.

Para reducir el brillo desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla y en el menú que aparece busca una barra deslizadora de la luminosidad. Si no aparece dicha barra, tendrás que dirigirte al menú de Ajustes y allí buscar otro menú que te permita modificar los ajustes de Pantalla y Salvapantallas.

2. Selecciona un salvapantallas negro


¿Tiene tu dispositivo una pantalla AMOLED? Pues en ese caso tienes que valorar la idea de seleccionar un salvapantallas negro para alargar la vida de la batería. En teoría los pixeles negros no necesitan iluminación, y si tenemos en cuenta que el salvapantallas ocupa toda la pantalla, el ahorro puede ser considerable.

Los cinco ajustes que todo nuevo usuario de Android debería hacer

3. Controla los accesos directos a apps


Cuando tenemos un dispositivo nuevo lo normal es que comencemos a instalarle apps como si no hubiera un mañana, queremos tenerlo disponible para cualquier cosa. Debes saber que cuando instalas una nueva aplicación, Google Play Store genera automáticamente un acceso directo a la misma, y esto puede terminar en tener un escritorio plagado de iconos en el dispositivo. Si quieres evitarlo, puedes hacerlo desactivando la opción Añadir un icono en el escritorio que se encuentra en el menú de Ajustes.

4. Activa la opción de No molestar


Si te gusta que cuando descansas nada te moleste, gracias a este servicio podrás hacerlo. Podrás activarlo en el menú de Sonidos que se encuentra dentro de Ajustes. La idea es que el dispositivo móvil no produzca avisos sonoros ni molestos durante determinadas horas dedicadas al descanso.

5. Instala alguna app de rastreo del terminal


Si tienes un dispositivo nuevo, lo que menos desearás en el mundo es perderlo o que te lo roben, pero por si llega el caso puedes instalar una app de Google o de un tercero que te ayude a localizarlo. De esta forma, si el terminal está online y en uso, podrás localizarlo y tomar las medidas oportunas.

Comentarios

Sin comentarios